HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian al Alcalde por presunto contrato falso de compra de computadores

EN REMOLINO 

Una grave denuncia fue hecha ante la Fiscalía General de la Nación, en contra del alcalde de Remolino, Carlos Julio Vargas, al parecer por una falsa licitación directa a las empresas Empreserva S.A.S. y Gafimope S.A.S. para la adquisición de computadores y televisores por $750 millones.

En la denuncia, también se menciona al secretario de Cultura de ese municipio, Farud Antonio Jamid, quien también fue recusando ante la Procuraduría General de la Nación.

El 19 julio de 2022 se firmó el supuesto falso contrato entre la Supersalud y las empresas antes mencionadas. Luego, del proceso contractual, en agosto de 2022, se procedió a entregar los equipos solicitados.

Según la denuncia, ambos actores implicados habrían hecho tal millonaria contratación a nombre de la Superintendencia Nacional de Salud.

Entre las pruebas que analizan las entidades del orden judicial aparece un documento de esa Alcaldía con sello de recibido, y aparentemente con la firma del secretario de Cultura, Farud Antonio Jamid.

El denunciante, Alberto Mozo, representante de Gafimope S.A.S., indicó que, al analizar la documentación para expedir las primeras facturas, se dio cuenta de que había documentación falsa.

Ante el descubrimiento decidió viajar a Bogotá para buscar respuestas con funcionarios de la Supersalud, pues, nadie le daba razón del pago del contrato, y allá le advirtieron que fue víctima de una estafa, porque no tenían conocimiento de tal negocio.

Hasta el momento se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación. Por su parte, Procuraduría del Atlántico abrió indagación preliminar sobre este caso, mientras que hasta ahora se desconoce el paradero de esos computadores y televisores, que según el alcalde de Remolino, iban a ser distribuidos a los colegios del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más