HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coautor de la reforma es un típico acosador sexual

En medio de varios cuestionamientos, la Corporación Viva la Ciudadanía, dio a conocer a través de un comunicado que Pedro Santana, uno de los principales miembros de la mesa de concertación y vocero de la actual reforma a la salud, fue despedido de la organización tras denuncias por parte de trabajadoras, señalando al entonces presidente, por acoso sexual y laboral en el año 2014.

Resaltan que para ese momento los socios que integran la corporación decidieron por unanimidad destituir a Santana, después de los testimonios recolectados sobre el tema que los llevó a realizar una investigación interna y formular cargos contra el que hoy sería, posiblemente, mano derecha de la ministra de Salud, Carolina Corcho.

 “Dicha determinación fue comunicada oportunamente a las denunciantes, a quienes se les brindó todas las garantías laborales y se inició un proceso orientado a su reparación integral, entre el que se contaba asistencia jurídica para adelantar las correspondientes denuncias penales, si así lo decidían, finalmente, ellas desistieron de la posibilidad de denunciar”, indicó la corporación en el comunicado.

La institución integrada por la Corporación Región, la Escuela Nacional Sindical – ENS, la Corporación Conciudadanía, Foro Nacional por Colombia, el Cinep/Programa por la Paz, la Corporación Podion, la Casa de la Mujer y Corfas, manifiestan que en medio de o sucedido, realizaron una reestructuración de la reforma sobre los estatutos para rediseñar “el modelo de dirección, la discusión y adopción de una política laboral y de nuevos protocolos y procedimientos para la prevención y sanción del acoso laboral y sexual”, según lo expresan los socios de dicha organización

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más