HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En video | “Es un peligro para la sociedad”: juez envía a John Poulos a la cárcel

El juez 59 del circuito penal municipal de Bogotá le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al ciudadano estadounidense John Poulos, presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue encontrado en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en Bogotá, sobre el mediodía del 22 de enero.

El juez consideró que “la única medida de aseguramiento que es eficaz es la detención preventiva en un establecimiento de reclusión” y explicó que esta decisión “permitirá que John Nelson Poulos no abandone el país”.

El juez empezó la lectura de su fallo explicándole al ciudadano norteamericano las dos posibles decisiones que podía tomar: una era la detención preventiva, y la otra medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. El togado argumentó que ambas buscaban garantizar la presencia de la persona señalada durante el proceso de juicio.

¿Cómo fue la audiencia?

Poulos está señalado por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas. La Fiscalía y la defensa de las víctimas encabezada por el penalista Miguel Ángel del Río, han recopilado videos, chats, testimonios y otros elementos que lo hallarían responsable del feminicidio de Valentina Trespalacios.

La audiencia empezó sobre las 2:00 p.m. del jueves, luego de que fuera cancelada en la noche del miércoles por el juez, considerando el agotamiento de las partes por la larga jornada.

Al principio de la diligencia judicial habló el abogado defensor de Poulos, quien pidió que se le garantizara un esquema de máxima seguridad a su defendido y también dio algunos argumentos con los que buscaba que su apoderado recibiera una sanción diferente de la que habían pedido la Fiscalía, la defensa de las víctimas y la Procuraduría.

Después hubo una pausa de 10 minutos en la que el intérprete le aclaró las dudas al ciudadano norteamericano, y cuando terminó, el juez pidió que le dieran 30 minutos para poder preparar la argumentación que daría sobre el caso y la decisión que tomaría, para determinar la situación jurídica de Poulos.

Una vez terminó ese proceso, sobre las 4:40 p.m. del jueves, el juez empezó su argumentación con términos jurídicos y fue enfático en la necesidad de que la decisión se tomara con base en un enfoque de género. Leía sus argumentos y luego le daba paso al intérprete para que pusiera al tanto a Poulos de lo que venía hablando.

/EL COLOMBIANO

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más