HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro llama a la ´Primera Línea´ a salir a las calles

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, convocó a los ciudadanos a salir a las calles el próximo 14 de febrero para que apoyen la reforma a la salud de la cual, hasta el momento, no se conoce ningún texto ni borrador. 

Con un video publicitario estatal, el presidente manifestó que el 14 saldrá a hablar a sus seguidores en la Plaza de Bolívar.

“Acompáñame este 14 de febrero. Que la salud sea para todo el pueblo colombiano, que la salud sea para Colombia. Desde la plaza de Bolívar de Bogotá hablaré a Colombia reunida en todas las plazas públicas del país. Llegó el Cambio y sus reformas”, expresó Petro en su red social.

El presidente además invitó a los internautas difundir el mensaje por la red social para que los colombianos apoyen la reforma.

“Les solicito el favor de hacerle un RT a este mensaje. Nos toca irradiar la información progresista lo más que podamos para cambiar a Colombia. Que, desde hoy, cada constructor o constructora del cambio, sea un comunicador o una comunicadora social”, expresó el mandatario.

Y reiteró frente a la reforma: “El corazón del sistema es la fuerza de trabajo de la salud y los y las pacientes”

LAS INSINUACIONES CONTRA LA PRENSA 

Luego que se conociera una carta en la que el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, expuso sus inquietudes y posición frente a la reforma al sector de la salud que el Gobierno presentará al Congreso para su aprobación, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta de Twitter asegurando que la prensa es culpable de algunos malentendidos.

“¿Qué tendrá nuestra prensa que busca a como de lugar sabotear la reforma a la salud que propone el Gobierno?”, dijo el mandatario.

Y también Petro añadió: “sacan borradores no oficiales y papeles viejos para tratar de detener reformas aprobadas por el pueblo en elecciones y que serán presentadas al Congreso”.

Por último, adjuntó una imagen de un documento que asegura el mandatario es la propuesta de la reforma a la salud que radicó desde un principio como proyecto de su Gobierno.

“Para que no quede duda que lo que vamos a presentar al Congreso lo aprobó el pueblo en las elecciones. Les presento el programa de gobierno inscrito en Registraduría referente a la reforma a la salud”, expresó.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más