HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Yerson Mosquera llega a préstamo en la MLS

De la Premier League a la MLS. Ayer, Yerson Mosquera fue oficializado como nuevo jugador del FC Cincinnati. Con el objetivo de sumar minutos y tener continuidad, el central de 21 años llega al fútbol estadounidense proveniente del Wolverhampton, club dueño de su pase, a préstamo por lo que resta del semestre con posible ampliación.

“El FC Cincinnati ha adquirido en calidad de préstamo al defensa Yerson Mosquera procedente del Wolverhampton Wanderers FC de la Premier League inglesa. Mosquera, de 21 años, se une a Cincinnati hasta el 30 de junio, con la opción de extender su préstamo hasta el final de la temporada 2023 de la MLS”, dice el comunicado de su nuevo equipo.

Al confirmarse su incorporación, el colombiano señaló: “Estoy muy emocionado. Gracias a Chris, Pat y al personal por esta oportunidad. Espero conocer a los fanáticos y jugar para ellos en el TQL Stadium esta temporada”.

De esta manera, Cincinnati se convierte en el tercer club de Mosquera en su corta carrera. Debutó en 2020 con Atlético Nacional y a mediados del siguiente año fue traspasado a los Wolves, donde disputó varios partidos con la Sub 21, pero solo uno con el plantel profesional: el 22 de septiembre de 2021 ante Tottenham por Carabao Cup.

“Yerson es un jugador joven tremendamente talentoso que tiene un verdadero deseo de defender. Su tamaño, ritmo y capacidad técnica encajarán perfectamente en nuestro grupo, y estamos encantados de darle la bienvenida al club”, dijo Chris Albright, gerente general del equipo de la MLS.

El cuadro inglés también publicó un comunicado confirmando el acuerdo, en el que destaca la importancia de su cesión en “busca de más minutos para continuar con su desarrollo”, ante la dura competencia y las pocas posibilidades que ha tenido en esta campaña.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más