HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Raphaël Varane se retira de la Selección

El defensa central y vice capitán de la selección francesa Raphaël Varane (93 partidos internacionales), campeón del mundo en 2018 y finalista del Mundial-2022 en Catar, anunció su retirada internacional con apenas 29 años.

«Hace varios meses que reflexiono sobre ello y he decidido que era el momento adecuado de la retirada internacional», escribió en Instagram el actual jugador del Manchester United, figura de los Bleus desde 2013.

La selección francesa pierde a un tercer pilar del vestuario tricolor tras la marcha del capitán Hugo Lloris y de su suplente en el arco Steve Mandanda, que dijeron los dos adiós a la selección el mes pasado.

El anuncio de Varane es más sorprendente, en la medida en que postulaba por convertirse en el futuro capitán de los Bleus al inicio de las calificaciones a la Eurocopa-2024 previsto a finales de marzo.

A sus 29 años, el exjugador del Real Madrid para su contador de internacionalidades con 93 partidos, diez años después de su debut con la camiseta tricolor, en marzo de 2013.

«Representar a nuestro magnífico país durante una década ha sido uno de los mayores honores de mi vida. Cada vez que he llevado esa camiseta azul tan especial, he sentido un inmenso orgullo», escribe en su mensaje, en el que la razones de su decisión no han sido incluidas.

En su texto, el jugador formado en Lens habla también del orgullo de haber ganado el Mundial en 2018, tras derrotar en la final a Croacia por 4-2.

«No lo olvidaré nunca. Siento todavía cada una de las emociones sentidas ese día, el 15 de julio de 2018. Fue uno de los momentos más formidables y más memorables de mi vida», afirma.

/ AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más