HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En las últimas 24 horas, 12 policías fueron capturados

Por filtrar, presuntamente, información reservada a bandas criminales o narcotraficantes o omitir sus funciones a cambio de dinero, las autoridades capturaron en las últimas 24 horas a 12 policías activos en diferentes lugares del país.

Entre los capturados se encuentra el coronel Ricardo Ruiz, quien fue jefe de los grupos de investigación criminal Sijin, por presuntamente filtrar información reservada a bandas delincuenciales y estructuras dedicadas al tráfico de drogas.

Además, las autoridades detuvieron a seis policías más adscritos a la policía de Bogotá.

Dos de ellos, que hacen parte de la Estación de Policía Teusaquillo, se aprovecharon presuntamente de sus cargos para exigir dinero a dos personas que habían sido capturados por robar en un reconocido local comercial de Bogotá, para dejarlos libres.

Así mismo, incurrieron en falsedadad en documento público en informe policial.

Los otro cuatro uniformados capturados también habrían sido detenidos por presuntamente por omitir con sus funciones.

Los últimos uniformados capturados corresponden a la Unidad de Caravineros del departamento de Nariño.

Esto luego de que fueran denunciados presuntamente por un habitante del municipio de Buesaco, a quien al parecer habrían solicitado dinero para no adelantar un procedimiento policial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más