HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Senador Alex Flórez, citado a audiencia por expresiones contra patrulleros

Por presuntamente proferir expresiones calumniosas contra tres patrulleros de la Policía Metropolitana de Cartagena, el senador del Pacto Histórico, Alex Xavier Flórez Hernández, deberá asistir a una audiencia a la que fue citado por la Procuraduría General.

En tal sentido la Sala Disciplinaria de Juzgamiento de Servidores Públicos de Elección Popular señaló que resulta procedente adelantar la actuación por el procedimiento verbal al investigado.

Recordó la Procuraduría que los hechos en mención sucedieron en la madrugada del dos de septiembre de 2022, cuando el senador petrista fue visto públicamente en las, incurriendo en una conducta presuntamente constitutiva de falta disciplinaria, la cual quedó registrada en video, lo que ameritó el inicio de oficio de la acción disciplinaria.

En el pliego de cargos la Entidad indicó que con su presunto comportamiento ofensivo e irrespetuoso contra otros servidores públicos, el senador pudo vulnerar el principio de la dignidad humana, al buen nombre y la honra de los patrulleros que llegaron a atender el caso, al atribuirles hechos punibles que no cometieron.

Provisionalmente, la falta cometida por el disciplinable fue calificada como grave a título de dolo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más