HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coronel de la Dijín en capturado por presuntos “nexos” con el narcotráfico

Un coronel activo de la Policía Nacional, adscrito a la Dijín fue capturado en Bogotá por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

Esta persona perteneciente a la institución policial fue identificada como Ricardo Alberto Durán Ruiz contra quien pesaba una orden de captura por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público, violación a datos personales, violación ilícita de comunicaciones y fraude procesal.

El alto oficial estaría filtrando información sobre operativos contra el narcotráfico a bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas.

Dentro de la misma investigación también fue capturado un civil identificado como Jhon Freddy Rendón Bautista, un expatrullero de la institución.

El coronel Durán Ruíz, quien fue capturado en un operativo del CTI de la Fiscalía, llevaba 12 años en la Policía Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más