HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Páramo lleva dos días incendiándose

EN LA SIERRA NEVADA 

Las autoridades solicitaron el apoyo de la Armada Nacional para dirigirse a la zona con helicópteros y poder apagar el fuego. 

Líderes y vecinos de las poblaciones adyacentes a la Sierra Nevada de Santa Marta, confirmaron que el páramo macizo montañoso arde en llamas desde hace dos días, al tiempo que ha ido consumiendo la flora y fauna endémica de esta reserva natural.

Las fuertes brisas que se presentan en la zona siguen ocasionado que la conflagración se extienda y tome más fuerza, causando preocupación en las comunidades aledañas.

Ante la emergencia, por el incendio de un páramo en esa zona del Departamento, las autoridades ya empezaron acciones para atender la emergencia.

La información fue confirmada por el Cuerpo de Bomberos de Ciénaga, así como por la secretaría de Ambiente, Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Magdalena, Sara Candanoza, quien informó que, por ser una zona de difícil acceso, se solicitó a la Armada Nacional el apoyo con helicópteros para sofocar el fuego.

Hasta ahora se desconoce la magnitud del incendio, sin embargo, en la zona crece la vegetación de frailejón, necesaria para la producción de agua.

Sobre el tema, los líderes de la zona han venido alertando: “Hay un incendio grande, que puede estar acabando con flora endémica de la sierra como son los frailejones. Hay mucha biodiversidad afectada”.

Desde este corregimiento se puede apreciar la humareda que se produce de esta fuerte conflagración que va causando cada vez más daño al medio ambiente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más