HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Deportistas dieron ‘espaldarazo’ al Estadio ‘Eduardo Santos’

El proyecto de ley fue presentado como respuesta a la iniciativa del Distrito que venía promoviendo su demolición para ubicar allí una Arena de Eventos. / MONTINER ALVIS

El estadio lleva el nombre del ex presidente colombiano Eduardo Santos, abuelo del actual Jefe de Estado Juan Manuel Santos y allí, en el año 1968, se coronó campeón del balompié nacional el Unión Magdalena.

Noticias Santa Marta-Juank cardona

 

Convertir en patrimonio cultural y deportivo de la Nación, el estadio ‘Eduardo Santos’,  fue bien recibido en los diversos sectores sociales de la capital del Magdalena y en especial el gremio deportivo.

Exfutbolistas, entrenadores, aficionados y gente del común expresaron su satisfacción por la iniciativa ejecutada por el Representante a la Cámara por el Magdalena Jaime Serrano Pérez.  

La edificación ubicada en la carrera 18,  estuvo a punto de ser demolida por la administración Distrital para dar paso en el predio a una Arena de Eventos, sin embargo este propósito se detuvo, por un lado ante la falta de recursos y por otro, por la oposición que hizo un grupo de samarios, incluyendo la clase deportiva.

El proyecto de Ley contempla que el Estado dispondrá de recursos para iniciar su proceso de reconstrucción a través de un Fondo-Cuenta  que se alimentará de los recursos que el Gobierno Nacional le transfiera o asigne; de los aportes de personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras y  de los dineros provenientes de la explotación económica y de los activos del inmueble, el cuales serán manejado por Coldeportes y el Ministerio de Cultura.

En el escenario deportivo crecieron glorias del fútbol nacional como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Hermenegildo Segrera, Eduardo Emilio Vilarete, Anthony de Ávila, Didi Valderrama, Aurelio Palacio, Raúl Peñaranda, Eduardo Julián Retat, Alberto Gamero, Luis Zuleta, Maximiliano Robles y Jorge Bolaño.

 

Noticias Santa Marta-img002

Un sin número de jugadores samarios han jugado en el estadio ‘Eduardo Santos’.

También los fallecidos Manuel ‘Maracaná’ Manjarrés, Alfredo Arango, Justo Palacio, Oswaldo Calero y Óscar Bolaño.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA buscó a diferentes representantes del deporte local quienes expresaron su punto de vista acerca de las decisión del Congreso de la República de aprobar en sus cuatro debates reglamentarios el Proyecto de Ley,  “Por medio del cual se declara como Patrimonio Cultural y Deportivo de la Nación al Estadio Eduardo Santos Montejo ‘Semillero del Fútbol Colombiano’, ubicado en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta y se dictan otras disposiciones”.

 

CARLOS SILVA

“El Eduardo Santos fue cerrado por un tema estrictamente político ya que la única tribuna que muestra fallas estructurales era la de Norte y eso no daba para cerrarlo. Correspondió hacer un movimiento político como lo fue éste de declararlo Patrimonio Cultural y Deportivo de la Nación para evitar que lo demolieran, lo que era la intención de quienes lo cerraron, y pues bueno, salió altamente beneficiado este escenario  y nosotros muy contentos. Una frase popular dice “no hay mal que por bien no venga” y acá se cumple y  respecto a la pregunta me siento satisfecho”.

 

GUSTAVO MUÑOZ

“Para mí es simplemente otro de los caprichos de algunos politiqueros de la política tradicional que nunca les importó e interesó la inversión y crecimiento del deporte distrital y departamental; el querer volver una vieja y abandonada edificación deportiva en Patrimonio Histórico”

 

MIGUEL MOLINA

“La verdad muy contento, porque ese estadio hace parte de nuestra historia y de nuestro patrimonio, es insignia de nosotros los samarios y donde grandes jugadores iniciaron en el mundo del fútbol, ojala se firme pronto la Ley y se intervenga cuanto antes, Santa Marta es ciudad de fútbol  y merece otro escenario digno”.

 

TEDDY OROZCO

“Es lo mejor que han podido hacer, es una gran noticia para el pueblo samario, el Estadio Eduardo Santos es una insignia para nosotros, debemos aprender de otras ciudades, por ejemplo en Barraquilla remodelaron el Romelio Martínez y hoy es uno de los mejores estadios del país”.

 

EDUARDO RETAT

“La verdad es una buena noticia para la ciudad, el estadio ‘Eduardo Santos’ es un templo porque allí se vivieron muchas emociones que se no pueden olvidar de un momento a otro.  El escenario merece ser remodelado para el uso de los chicos, para hacer campeonatos y realizar diferentes eventos. Tuve la oportunidad de pasar muchos momentos como entrenador y como jugador cuando jugaba contra Unión Magdalena  y jugaba con Nacional.  Santa Marta merece dos escenario del altísimo nivel”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más