HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Judicatura del Magdalena lideró jornada ambiental

EN PLAYA INCA INCA 

Actualmente hay 54 despachos certificados en norma ambiental 14001 en el poder judicial. 

Con la presencia de la magistrada Líder del Sigcma, Martha Olano de Noguera, la Judicatura del Magdalena realizó una jornada se concientización ambiental y restauración ecológica con la participación de todos sus miembros y magistrados, Carlos Cabas, Humberto Franceschi e igualmente el presidente del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Marta Superior, Alberto Rodríguez Akle, y la doctora Maribel Mendoza, presidenta del Tribunal Administrativo del Magdalena.

La actividad contempló una recolección de desechos en la orilla de playa Inca Inca y la introducción de un tiburón y de algunas tortugas marinas a su hábitat natural, actividad que tuvo el acompañamiento de un personal de la Armada Nacional, Corpamag, Defensa Civil, Acuario Rodadero y de la Fundación Aqueamare, así como también de los magistrados y jueces del Consejo Seccional de la Judicatura del Magdalena y de la Dirección Seccional de Administración Judicial.

Después de la actividad se dirigieron hacia el Auditorio ‘Rodrigo Noguera Laborde’ de la Universidad Sergio Arboleda de Santa Marta para oír una conferencia a cargo del experto Daniel Trillos, subdirector de Normalización en Icontec, quien se refirió a la importancia de velar por el cuidado del medio ambiente.

Actualmente hay 54 despachos certificados en norma ambiental 14001 en el poder judicial. “Estamos socializando sobre el desarrollo sostenible y las acciones que están en avance para alcanzarlo, es importante conocer como el Sistema Integrado de Gestión y Control de la Calidad y del Medio Ambiente (SIGCMA) puede ayudar para tener un pensamiento sistémico hacia esas acciones relacionadas con el desarrollo sostenible y cómo se entrelazan esos Sistemas de Gestión con un concepto de calidad integral focalizada en hacer las cosas bien desde el punto de vista social, ambiental, económico y de gobierno”, dijo Trillos.

Finalmente dijo que ha sido importante generar esa concientización en la Rama Judicial para tener siempre en cuenta los impactos que originan nuestras propias decisiones ya que pueden resultar positivas o negativas con el medio ambiente.

“Al final de cuentas todo lo que hacemos tiene un impacto en el medio ambiente, la idea es generar el menor impacto negativo y potenciar más el positivo”, puntualizó.

Vale destacar que la jornada académica tuvo una activa participación de los servidores públicos de la Jurisdicción Ordinaria, magistrados y jueces de lo Contencioso Administrativo del Distrito Judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más