HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, Lectura del Bando del Carnaval Infantil

INVITA FUNDAPESCAÍTO DORADO

El Carnaval Infantil de Pescaíto 2023 organizado por la Fundación Pescaíto Dorado, convoca a los niños, niñas y jóvenes del distrito de Santa Marta a valorar, respetar y proteger esta celebración como patrimonio cultural, a partir de la identificación y reconocimiento de los elementos propios del Carnaval.

Los reyes infantiles Andrea Carolina De Luque Álvarez y Camilo Andrés Mendoza Miranda, encargados de presidir las fiestas de los pequeños carnavaleros, promulgan el Bando en homenaje a Sebastiana Pérez De León –Chana Pérez, este sábado 4 de febrero, a partir de las 4:30 de la tarde en la llamada ‘Esquina de la Alegría de los Niños’, en la calle 7 con carrera 9, en el barrio Pescaíto, mandato que a todos los niños motiva a conocer, aprender, bailar y sentir las fiestas carnavaleras.

La homenajeada este año, ‘Chana’ Pérez, poseedora de un talento innato de buen humor, bailadora, compositora de versos, coplas, letanías; amante del carnaval, creadora de parodias, disfraces y comparsas, vivió la mayor parte de su vida hasta el final de sus días en la calle cuarta con carrera 8 en el barrio Olaya Herrera, hoy Pescaíto.

Durante este evento se exaltará a la mujer como tesoros vivos donde se pretende visibilizar a la misma dentro de la comunidad, su importancia y respeto, este año los “Tesoros vivos” serán: Sarita Acosta de Cortés (Sa-Risa), Briannis Narváez Ibáñez, Dayanis Polo Mora, el grupo folclórico ‘A Ritmo de Mujer’ y la comparsa ‘Las Hijas de Doña Sara’, personajes que transmiten un legado cultural en la capital del Magdalena.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más