HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Este domingo 7209 colombianos presentarán prueba de Estado

El próximo domingo 8 de abril, cerca de 7209 colombianos presentarán su prueba de Estado de los cuales 6525 estudiantes presentarán las pruebas Saber 11° y 684 personas mayores de 18 años validarán su bachillerato con el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

Así lo dio a conocer Ximena Dueñas, directora del ICFES, quien indicó que se trata de una aplicación extemporánea, habilitada por el instituto, para que quienes no alcanzaron a inscribirse a la prueba que se aplicó en febrero pudieran ser evaluados e iniciar su trámite de admisión e inscripción a la educación superior.

Según informó el Icfes, la prueba se llevará a cabo en 17 municipios del país: Antioquia, Arauca, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Huila, Nariño, Norte de Santander, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Bogotá es la ciudad con mayores inscritos al tener 1522, seguido por Popayán con 1130 y 755 inscritos en Cali.

Dueñas señaló que los resultados de las pruebas se publicarán junto con los de Calendario B, quienes presentaron su prueba el 25 de febrero, en el portal ICFES Interactivo en las siguientes fechas:

– 05 de mayo: resultados individuales Saber 11°. 

– 12 de mayo: resultados individuales para Validantes del Bachillerato. 

– 19 de mayo: diplomas y actas de aprobación para Validantes de Bachillerato. Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más