HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó ‘Víctor’ con un fusil AK-4 y proveedores y 49 cartuchos

LO USARON EN UN VIDEO INTIMIDANTE 

La Policía Metropolitana de Barranquilla dio con la captura de un hombre identificado como Víctor Cantillo Mercado, con un fusil AK-47 que, según las autoridades, es el mismo usado por delincuentes  días pasados en la grabación de un video intimidando a comerciantes para pagar extorsión.

El procedimiento de captura se dio en el municipio de Repelón, durante una operación conjunta entre las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia del Departamento de Policía Atlántico, y los Comandos de Operaciones Especiales, donde dieron cumplimiento a la orden judicial.

Durante el registro las unidades policiales hallaron el fusil antes mencionado, dos proveedores y 49 cartuchos calibre 7.62.»Este armamento habría sido el utilizado por miembros de un grupo delincuencial con injerencia en el departamento para intimidar a comerciantes a través de un video que se hizo viral en redes sociales y medios de comunicación», detalló la Policía.

La Policía reveló que Cantillo Mercado, sería uno de los colaboradores de ‘Los Rastrojos-Caleños’ en el cono sur del departamento, exactamente en municipios como Repelón, Luruaco y Sabanalarga.  Además, sería el suegro de alias ‘Fonseca’, cabecilla de la estructura criminal y quien se encuentra huyendo de las autoridades.

Recordemos que la semana anterior, el Gaula de la Policía y Comandos de Operaciones Especiales de la Policía realizaron un allanamiento a una vivienda en el barrio Las Ferias de Soledad y abatió a otro presunto integrante de la banda que aparecía en el mismo video con un revólver y cubriéndose el rostro.

Este fue reportado como Alexis Cantillo Bermúdez, alias ‘Barbas’, quien se enfrentó a tiros con los uniformados; mientras que su hermano Catalino Bermúdez Cantillo fue capturado en ese mismo operativo con una granada de fragmentación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más