HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Está probada la inocencia de Caicedo´

DICEN FAMILIARES Y AMIGOS

El movimiento Fuerza Ciudadana, celebró en pleno la decisión del ente acusador, tras 20 años de investigación contra el jefe del gobierno departamental. 

Distintas reacciones hubo ayer en el Magdalena tras conocerse la decisión de la Fiscalía General de la Nación que decidió precluir la investigación que se llevaba en contra del hoy gobernador Carlos Caicedo por el asesinato de tres personas en la Universidad del Magdalena, a principios de la década del 2000.

La primera en pronunciarse fue la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, quien se expresó en sus redes sociales sobre la preclusión de la investigación que se llevaba en contra del gobernador Carlos Caicedo; calificando la decisión de la Fiscalía como un triunfo de la verdad.

En sus redes sociales la mandataria de los samarios, se refirió al tema como un triunfo más sobre los enemigos del Cambio. “La verdad triunfó. Me alegra por el gobernador Carlos Caicedo, quien por más de 20 años ha tenido que luchar contra esas falsas acusaciones. Los enemigos del Cambio lo han perseguido, pero la justicia finalmente llegó”, dijo la doctora Virna Johnson.

LA FAMILIA 

Sobre el tema, la doctora Patricia Caicedo Omar, hermana del Gobernador y líder del partido Fuerza Ciudadana, explicó que es la mejor noticia que se ha recibido por parte de la Fiscalía. Además, a pesar de su inmensa felicidad, lamentó no poder contarles la buena nueva a sus padres, quienes sufrieron por las acusaciones hechas en contra del doctor Carlos Caicedo.

“Acabamos de recibir la mejor noticia jurídica. La Fiscalía por falta de pruebas, porque hubo falsedad en las declaraciones, porque fue un montaje para detener el avance político de Carlos precluyó a su favor, y al abogado del odio le negó sus absurdas peticiones”, dijo emocionada la señora Caicedo Omar.

“Para mí como su hermana es un momento de indescriptible de felicidad, pero también triste, hoy no podemos correr donde mi papá y mamá a contarles está hermosa noticia, a ellos que sufrieron tanto con esta horrible acusación, porque ya no caminan sobre esta tierra y Caicedo es inocente”, acotó.

PARLAMENTARIOS Y LOS DIPUTADOS 

Otra de las personas que también se pronunció en redes sociales fue la representante a la Cámara por el Magdalena, la doctora Ingrid Aguirre, quien aseguró que es “un día de mucha felicidad”.

“Fueron dos décadas de injurias, calumnias y daño a su buen nombre, hoy la justicia ratificó la inocencia del compañero y líder de Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo. Me alegra en el alma por él y su familia, víctimas de la feroz persecución de los clanes mafiosos, viudos del poder”, precisó la Representante a la Cámara.

La Asamblea Departamental también se pronunció sobre la noticia de la preclusión de la investigación al gobernador Carlos Caicedo, sobre los asesinatos registrados en la Universidad del Magdalena, a través del presidente de la Duma, Rafael Noya, que calificó como un acto de justicia divina, la decisión de la Fiscalía General de la Nación.

Dijo además Noya que “se ha hecho justicia, a la Fiscalía de solicitar la preclusión de la investigación contra Carlos Caicedo, representa la voluntad de Dios y la voluntad de los hombres, la justicia divina y la justicia humana. Conozco a Carlos Caicedo y en su corazón no tiene esa capacidad de hacerle daño a otros”, señaló.

FUERZA CIUDADANA 

El exalcalde Rafael Martínez, aspirante a sucederlo en sus cuentas de las redes sociales, manifestó que tuvieron que pasar dos décadas destruyendo la moral de una persona, se logra un triunfo de la verdad.

“Luego de más de 20 años de luchas judiciales, de persecuciones y de los más viles complots, Carlos Eduardo Caicedo Omar, una vez más, ha salido victorioso. Siempre fue inocente frente a la infame acusación por los hechos luctuosos que se dieron en la Universidad del Magdalena”, dijo el doctor Martínez.

“Hoy finalmente se cierra tan doloroso capítulo con el cual quisieron destruir su moral y dignidad solo por poner en primer lugar los intereses de los menos favorecidos y no aliarse con las mafias hegemónicas que tenían en sus garras la Universidad del Magdalena. La verdad y la justicia siempre prevalecen”, concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más