HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Elegido nuevo director de Cormagdalena 

La Junta Directiva de la entidad continúa a la espera de recibir las cinco hojas de vida, por parte del presidente de la República, para poder proceder con la elección del Director Ejecutivo en propiedad. 

Con la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González se llevó a cabo la Sesión 162 de la Junta Directiva de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, Cormagdalena.

Durante el encuentro celebrado en la ciudad de Barranquilla se eligió a Álvaro José Redondo como nuevo Director Ejecutivo encargado de la Corporación.

El jefe de la cartera de Transporte resaltó que este nuevo encargo estará vigente, desde el 4 de febrero del año en curso. Por ahora, se sigue a la espera de que el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, envíe las hojas de vida de las cinco personas postuladas para ser elegida como nuevo Director Ejecutivo. Cabe resaltar, que una vez recibidos los postulados por el primer mandatario, la Junta Directiva de la Corporación se reunirá y elegirá al nuevo Director Ejecutivo de la entidad.

Por su parte, el ministro Reyes González, afirmó que «El presidente Petro se encuentra revisando detalladamente las hojas de vida de los candidatos para elegir una persona idónea, que lidere la transformación de una Cormagdalena renovada. Para el Gobierno del Cambio es prioridad fortalecer la navegabilidad del río Magdalena. Por ahora, respaldamos el trabajo que desempeñará, desde el 4 de febrero el nuevo Director Ejecutivo encargado, Álvaro José Redondo Castillo».

De igual forma, el Ministro Reyes, en su calidad de presidente de la Junta Directiva de la Corporación posesionó a los nuevos miembros elegidos en la pasada Asamblea Corporativa celebrada en noviembre del año pasado: Gobernador de Huila, Gobernador de Santander, Gobernador de Bolívar, Alcalde de Barrancabermeja, Alcalde de Tello, Alcalde de Honda, Alcalde de Cimitarra, Alcalde de Pinillos, Alcalde de El Banco y el representante de los navieros

En este sentido, para Cormagdalena y el sector transporte resulta fundamental consolidar el mejor equipo de trabajo para continuar aunando esfuerzos con las entidades territoriales, comunidades, gremios y demás actores involucrados, que impulsen el modo fluvial y la justicia económica, social y ambiental de los municipios ribereños y el sector transportador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más