HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ola criminal en el Magdalena: 8 muertes violentas

EN MENOS DE 24 HORAS 

El departamento del Magdalena nuevamente es noticia. Y no es para menos, se registraron ocho homicidios en menos de 24 horas en diferentes poblaciones del departamento, aumentando la cifra de muertes violentas a 9 en 3 días de lo poco que va corrido del mes. Cuatro de las muertes se registraron en un mismo suceso.

El primer caso se presentó la mañana de ayer, donde una mujer de 33 años, identificada como Elizabeth Barrios Pertuz fue asesinada de dos impactos de arma de fuego en el barrio San José, en jurisdicción del municipio de Pivijay, Magdalena.

La víctima se encontraba en su vivienda situada en esta localidad del municipio de Pivijay, y fue sorprendida por dos sujetos desconocidos que irrumpieron su vivienda para cometer el crimen. Su cuerpo fue encontrado sin vida minutos después de la huida de los pistoleros.

Horas más tarde en la trocha La Victoria que comunica a la vereda Mangajo con el municipio de El Retén fue perpetrado por pistoleros en moto, el segundo acto criminal donde perdió la vida  Jaime Luis Moreno, de 41 años de edad, quien se dirigía a su lugar de trabajo cuando resultó muerto a tiros, quedando en el lugar de los hechos junto al vehículo en el que se transportaba y sus pertenencias personales. Por lo anterior, los peritos descartaron un hurto.

Un tercer hecho de sangre tuvo lugar en una calle del barrio 27 de diciembre del municipio de Nueva Granada, Magdalena, donde perdió la vida Ronald David López Ballestas, de 33 años, quien fue alcanzado por varios balazos.

La víctima conocida como alias  ‘Pavo Mono’ transitaba a pie por una de las calles destapadas de la localidad magdalenense, y sicarios en moto llegaron al lugar, el que hacía las veces de parrillero le propinó dos balazos mortales, según el reporte entregado por la Policía departamental.

Por otra parte, Eder José Hernández Perea, de 34 años, falleció en la unidad de urgencias de la Policlínica de Ciénaga, como consecuencia del impacto de bala que recibió en el abdomen, después que un pistolero le disparara mientras conversaba  con varios amigos en el parque Sagrado Corazón de Jesús, sector conocido como La Placita.

Según la información recabada por las autoridades, el autor del crimen, que intentó huir con su compinche a bordo de una motocicleta fue capturado en una persecución policial, y permanece bajo estricta vigilancia de las autoridades a espera de ser judicializado por el delito de homicidio.

Por último, el homicidio de cuatro personas es materia de investigación por parte de un grupo itinerante del CTI de la Fiscalía Especializada de Bogotá, que fue designado para esclarecer las circunstancias reales en que se presentó el ataque a bala, además de la captura de los responsables que llegaron hasta donde las víctimas dormían y tras amarrarlos les dispararon indiscriminadamente.

Una de las víctimas fue identificada por las autoridades como Deiber Billares Tovar, de 40 años; Héctor de Jesús Pérez Bohórquez y Eduar Vertel. Mientras que los lesionados que tuvieron que ser auxiliados de emergencia al hospital San Rafael, en Fundación, Magdalena, fueron reportados como Carlos Mario Romo Dita, de 21 años, Juan Ramiro Ramírez Navas, de 26, quienes presentaron graves heridas de bala en el cuerpo.

Al parecer los confusos hechos se registraron momentos en que descansaban en varias hamacas, en la vereda La Tigra, ubicada aproximadamente a más de una hora del municipio de Ciénaga, en los límites con la Zona Bananera, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Por este último caso, el Gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo quien lamentó los hechos, convocó al comando de la Policía departamental y demás entidades competentes a un Consejo Extraordinario de Seguridad, para establecer los mecanismos que permitan devolverles la tranquilidad a los habitantes de la zona

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más