HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Declarado nulo nombramiento de alto comisionado de la Creg 

El exsuperintendente de Industria y Comercio Andrés Barreto tomó posesión de su nuevo cargo como nuevo experto de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) en agosto de 2022. 

Su posesión fue cuestionada, debido que fue nombrado sin cumplir exigencias legales aplicables, como la de contar con preparación y experiencia en el área energética.

El viernes el alto tribunal declaró la nulidad del fallo y dijo que «el demandado no reúne dos de los requisitos para ocupar el empleo, porque se debe contar con una reconocida preparación y experiencia técnica en el área energética, y haber desempeñado cargos de responsabilidad en entidades públicas o privadas del sector energético, nacional o internacional, por un periodo superior a seis años; o haberse desempeñado como consultor o asesor por un periodo igual o superior».

Según el tribunal, no está preparado para el cargo, pues su campo laboral está entorno al derecho internacional.

´Declárase la nulidad del acto de nombramiento de Andrés Bernardo Barreto González, como experto comisionado, código 0090 de la planta de personal de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), contenido en el Decreto 1423 del 29 de julio de 2022, dictado por el presidente de la República», dice en el fallo.

El fallo fue proferido por los magistrados Luis Alberto Álvarez Parra, presidente de la sala de lo contencioso-administrativo, sección quinta y Rocío Araújo, Carlos Moreno Rubio y Pedro Vanegas Gil./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más