HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia goleó a Uruguay en su debut en la Copa América

Las dirigidas por el profesor Nelson Abadia mostraron todo su poder y efectividad en el duelo frente a las uruguayas. Catalina Usme, la figura al marcar cuatro goles en el debut colombiano.

Las dirigidas por el técnico Nelson Abadía fueron claras dominadoras en los 90 minutos y pasaron por encima de un rival, que vio con impotencia la caída de su valla en varias oportunidades.

 

La selección Colombia Femenina comenzó con pie derecho su participación en la Copa América de la categoría tras golear 7-0 a Uruguay en su debut, con un ‘póker’ de Catalina Usme que terminó como la gran figura del encuentro.

El equipo ‘tricolor’ se fue muy rápido en ventaja con un gol de la delantera Catalina Usme quien logró la anotación al minuto 2 después de un pase a profundidad de Daniela Montoya, la jugadora del América con pierna izquierda sacó un remata cruzado imposible para la arquera rival.

Por su parte al minuto 17 la volante Daniel Montoya aprovechó que la defensa uruguaya estaba muy mal parada y pudo aumentar el marcador, que sin duda le dio confianza al equipo nacional que siguió tocando la pelota y mostrando su mejor fútbol.

El equipo de Nelson Abadía siguió de largo cuando al minuto 43 del juego Yoreli Rincón, la ’10’ del equipo, anotó el tercero gol y antes de terminar la primera parte Cata Usme de tiro libre logró el cuarto tanto de Colombia que ya era goleada.

En el segundo tiempo el equipo nacional salió con la iniciativa de no desperdiciar un solo gol y al minuto 57 la delantera Usme logró su tripleta después de un remate con pierna izquierda tras un rebote en el área que se originó por un cobro de tiro de esquina.

Pero las colombianas no dejaron de presionar y al minuto 60 la defensora Isabella Echeverri logró el sexto tanto para Colombia que no se conformó con eso y al minuto 90 Cata Usme marcó el séptimo gol y el cuarto en su cuota personal para comenzar con pie derecho este torneo de selecciones que entrega además cupo para el Mundial que será el próximo año.

El segundo partido de la ‘tricolor’ en la Copa América será ante la local Chile el viernes 6 de abril desde las 5:00 p.m. hora colombiana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más