HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ENVIDEO: Escolta mató a alias ‘El Memín’ 

EN VILLA CAROLINA 

El delincuente ultimado a bala habría sido el hombre que intimidó con arma de fuego al precandidato a la Gobernación del Atlántico por el Pacto Histórico, Máximo Noriega. 

La delincuencia y la ‘ola’ de asesinatos tienen al ‘rojo vivo’ a la capital del Atlántico. En la noche del viernes, un presunto delincuente fue asesinado por un escolta cuando intentó despojar de sus pertenencias a un precandidato a la Gobernación del Atlántico.

Los hechos ocurrieron en un centro comercial ubicado en la calle 93 con carrera 71 del barrio Villa Carolina, en norte de Barranquilla, momentos en que la víctima, identificada como Máximo Noriega, caminaba junto a su hija hacia donde tenía estacionado su vehículo y fue interceptado por los ‘bandidos’.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades de Barranquilla, los dos individuos que se transportaban como parrillero en motos diferentes, fueron quienes descendieron y ‘encañonaron’ al precandidato a la Gobernación, luego lo despojaron de una cadena y un celular. Así mismo, a su hija le arrebataron un dispositivo móvil.

Sin embargo, cuando se daban a la huida, el escolta de Noriega, en una rápida reacción, sacó su arma de dotación y le disparó en varias oportunidades a uno de los delincuentes, logrando así acabar con su vida de forma instantánea.

La información de la acción delictiva fue suministrada por redes sociales por el diputado Nicolás Petro, quien indicó que Noriega fue abordado por 4 hombres motorizados que iban armados.

 “Le robaron algunas pertenencias y lo amenazaron de muerte”, escribió Petro, que además pidió a las autoridades brindarle seguridad a Noriega e investigar los hechos a fondo.

¿QUIÉN ERA EL DELINCUENTE?

La institución policial señaló que se trataba de Edwin José Cacua Contreras, conocido con el alias de ‘El Memín’, quien recientemente había sido capturado y un Juez con Funciones de Control de Garantías lo cobijó con detención domiciliaria.

Cacua Contreras habría sido el hombre que intimidó con arma de fuego al precandidato a la Gobernación del Atlántico por el Pacto Histórico, Máximo Noriega.

Las autoridades confirmaron que el abatido tenía dos anotaciones judiciales: una por hurto y otra por adulteración de documentos.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial fueron los encargados de adelantar la inspección técnica del cadáver para luego llevarlo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más