HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incendios en Chile dejan 16 fallecidos bomberos intentan apagar 80 focos activos

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) de Chile ha elevado a 16 los fallecidos por la ola de incendios forestales que están arrasando el centro-sur del país latinoamericano y que han llevado al Gobierno a pedir ayuda internacional a varios países, entre ellos España, para contener las llamas.

En su último balance, el Senapred ha confirmado un total de 251 focos, 80 de ellos activos, en medio de una situación de alerta roja las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

Del total de fallecidos, doce corresponden a la comuna de Santa Juana, en la región del Biobío, incluida Yesenia Muñoz, trabajadora de Bomberos que murió durante las labores de control.

Un piloto de avioneta y su acompañante murieron en la comuna de Galvarino, en la región de La Araucanía, luego que la aeronave se estrellara cuando se dirigía a controlar los incendios forestales.

Según ha detallado la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, otros cuatro fallecidos fueron sorprendidos por las llamas cuando circulaban por la comuna de Santa Juana.

Este mismo sábado la ministra del Interior, Carolina Tohá, ha confirmado la activación de una solicitud de apoyo internacional en busca de ayuda desde el extranjero para fortalecer el combate de los incendios en Chile.

Estas peticiones han sido dirigidas a Argentina, Brasil, Uruguay, México, España y otros países, según ha hecho saber desde La Moneda. «Se ha tomado contacto con varios gobiernos para reforzar gestiones hechas previamente con compañías que proveen servicios», ha manifestado en comentarios recogidos por Radio BíoBío.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más