HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jhon Jader Durán muy cerca del debut

EN LA PREMIER LEAGUE

Jhon Jader Durán lleva por lo menos 10 entrenamientos bajo las órdenes de Unai Emery. El técnico de Aston Villa sabe que debe llevarlo con paciencia, pero al ver cómo se desempeñó en las prácticas tomó la decisión de incluirlo en la lista de convocados para el partido de hoy a las (10:00 a.m.) frente a Leicester. Aunque se espera que la dupla en ataque sea Watkins – Buendía, el colombiano estará en el banco listo para su debut en Premier.

“Está entrenando muy bien, va a necesitar tiempo, claro y hay que apoyarlo, no presionarlo”, arrancó diciendo Emery sobre la actualidad de Jhon Jader, quien llegó siendo una de las compras más costosas de Inglaterra en este mercado invernal. El técnico español venía siguiendo al colombiano y por eso presionó para que su fichaje fuera en este periodo y no esperar hasta mitad de año.

Durán llegó a Inglaterra en buena forma física y comenzó a adaptarse a la idea del entrenador que también habla español y eso facilitó más la forma de entender lo que le pide. “No puedo darle la responsabilidad y la presión ahora, pero es un profesional. Estaba jugando en la MLS y eso no es como aquí en la Premier League, pero está entrenando muy bien”, añadió Emery.

Aunque Unai ha sido claro en llevar con calma al delantero, no ocultó que al verlo entrenar y si logra cumplir con los objetivos, no dudará en ponerlo de titular. “Va a estar en la cancha y entrenar con nosotros todos los días. Lo fichamos sin querer darle la responsabilidad de ser nuestro delantero en el once inicial, pero sí nos demuestra que está listo para hacerlo, lo haré”.

Para Emery lo que ha visto de Durán lo ha sorprendido. Sus ganas y actitud lo han hecho progresar más rápido. “Tiene hambre de desarrollarse rápidamente y está aprendiendo rápidamente de sus compañeros de equipo”.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más