HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios se destacaron en válida de BMX

CELEBRADA EN BURECHE

Una destacada actuación tuvieron los bicicrosistas samarios que participaron en la Primera y Segunda Válida de la Copa Nacional BMX que se llevó a cabo en el complejo Bureche en la pista de BMX

La competencia realizada en la capital del Magdalena contó con el apoyo de la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta, Indeportes Magdalena y del Instituto Distrital para la Recreación y Deporte INRED.

CUOTA LOCAL 

Santa Marta y el Magdalena estuvo representada por el club Koguis BMX y Tayrona BMX, logrando figura en las diferentes categorías.

Por el club Koguis BMX, Andrés Miguel María Lacouture se coronó campeón en 12 años expertos y repitió título en 12 años cruceros, por su parte Ángel Vives fue campeón en 45 años y más cruceros.

Por Koguis BMX, también se destacó: Ángel David Vives Suárez, Juan Manuel María Lacouture, Elisa Brochero Ortega, Juan Andrés Brochero Ortega, Zaiden Álvarez Ford, Jonás Alfonso Sandoval, Juan José Martínez, José Ramón Padilla Zúñiga y José Omar Polo

TAYRONA BMX 

Por el club Tayrona BMX, el joven, Santiago Vasco Zuluaga, se coronó doblemente campeón en la categoría expertos 9 años, al igual que Isabella Granados.

Por su parte Johnny Valle Fadul, fue campeón nacional y un subcampeón nacional en la categoría principiante 11 y 12 años, respectivamente. Mientras que Juan Fernando Beltrán ocupó el tercer lugar en novatos de 7 y 8 años. Gabriel Interiano Tamaris, logró dos terceros lugares en principiante 6 años y menos, Sara Sofía Galeano fue tercera en la categoría damas 8 años.

Luis Borrego fue subcampeón nacional y además logró un tercer lugar, mientras que Juan Felipe López, también ocupó un tercer lugar. También se contó con la excelente representación llegando a finales de: Juan José Soto, Camila Montoya, Andrés Giraldo, Luis Rocha, Juan José Julio, Nawal Márquez Freyle, Fedor Márquez Freyle, Mariana Montoya Cabeza, Roger Padilla, Lucas del Prado, Jordan Amado y Geovaldi Vanegas.

ÉXITO TOTAL 

Es de señalar que en esta ocasión se tuvo la participación de más de cinco mil personas y más de 600 deportistas, competencia tuvo en acción las categorías championship, que reunió a los ciclistas élite, Sub23 y junior, a ciclistas de la talla de Diego Arboleda, Mateo Carmona, Juan Camilo Ramírez, Juan Carlos Díaz, Valentina Muñoz y Sharid Fayad, entre otros.

Por su parte, Rubén Darío Galeano, director de la Comisión nacional de BMX señaló, “Estamos este 2023 iniciando el calendario deportivo del BMX en Santa Marta con la I y II válida del Campeonato Nacional de BMX GW Shimano el cual cuenta con la participación de 16 departamentos y 600 deportistas, después de cinco años regresamos a esta hermosa ciudad a iniciar la temporada del bicicross 2023. Invitamos a la comunidad de Santa y el Magdalena a que practiquen el BMX, es un deporte que ha traído muchas victorias a Colombia.”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más