HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Juguemos al Bate’, llega a Aracataca

DESDE LAS 8:00 DE LA MAÑANA

Todo se encuentra listo en el municipio de Aracataca para el desarrollo de la gran jornada deportiva denominada ‘Juguemos al Bate’ que tendrá como epicentro hoy desde las 8:00 de la mañana al estadio del estadio de softbol y béisbol menor de esa localidad.

Este evento de la Organización Continental de las Américas;  Unión Panamericana de Escuelas de Béisbol y Softbol Panamericano y su representante en Colombia Fundación PDF, fue impulsado por el alcalde, Luis Emilio Correa y es liderado por la secretaría de Deportes y Recreación municipal.

Se estima que más de 250 niños entre 8 y 14 años, de la tierra del Nóbel de Literatura Gabriel García Márquez logren disfrutar de esta fiesta deportiva que consiste en una jornada de clínicas orientadas al béisbol y el softbol femenino.

Con esta demás, se busca implementar cinco estaciones de trabajo, en donde se reforzarán técnicas en el área de lanzamiento, fildeo, bateo, receptoría y corrido de bases, dicha fundación movilizará seis entrenadores y toda la implementación deportiva requerida programándolos para las capacitaciones nivel 1 hacia los profesores de educación física, entrenadores y personas competentes que busquen intensificar la práctica de esta actividad.

“El municipio aspira a dejar sembrada esa semilla de motivación en los niños del municipio y sus corregimientos, con el fin que se puedan armar equipos y clubes deportivos de estas disciplinas, que puedan además desarrollarse con torneos y eventos deportivos y de esta manera abrir un espacio importante a estas nuevas generaciones”, dijo el mandatario municipal.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más