HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Lo Que Proponemos Es Que El Fondo Adres Se Desconcentre: Minsalud Sobre Reforma

En medio de la Cumbre del Valle del Cauca realizada este sábado 4 de febrero en Cali, la ministra de Salud, Carolina Corcho explicó que lo que se propone en la reforma con relación al manejo de los recursos del sistema de salud sean manejados a través del fondo Adres.

“Lo que estamos proponiendo es que ese fondo Adres se desconcentre y pague directamente a las clínicas y hospitales, para que puedan pagar dignamente a los trabajadores y trabajadoras, para que se puedan formalizar los trabajadores de la salud, las 300 mil enfermeras que entregan su vida todos los días” enfatizó, la ministra.

El evento también contó con la participación de la vicepresidenta Francia Márquez quien agregó que la reforma es una promesa de gobierno y que el servicio de salud lo prestan las IPS, afirmando que lo que se busca es fortalecer estas entidades, que las EPS son solo las intermediarias encargadas de manejar los recursos públicos del sistema.

Así mismo, Corcho explicó que se creará un sistema público para que los colombianos puedan hacerle seguimiento a los recursos que se invierten en el sistema, en dicha cumbre se reunieron movimientos sociales, trabajadores de la salud y pacientes.

Se espera conocer el texto oficial en los próximos días en las sesiones extraordinarias del Congreso de la República.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más