HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado por presunto abuso a menor de edad 

El proceso judicial lo está llevando el fiscal 44, Néstor Rangel, según familiares de la víctima. 

Después de casi un año de búsqueda, uniformados de Policía Metropolitana de Barranquilla en articulación con funcionarios del CTI de la Fiscalía, lograron materializar la captura de un hombre que era requerido por presuntamente abusar sexualmente de una adolescente en Santa Marta.

La aprehensión del individuo, identificado como Albenis Cárdenas, se llevó a cabo en vía pública de esa capital, según las primeras versiones que entregaron las autoridades, luego de ser requerido para un registro corporal personal y verificación de antecedentes, procedimiento que le permitió constatar a los agentes que le reposaba una orden de captura vigente.

Seguidamente, los agentes le leyeron sus derechos como persona capturada y lo trasladaron hasta la unidad de reacción inmediata – URI – de la Fiscalía, en donde quedó a disposición por el delito que era solicitado.

Familiares de la víctima revelaron que Cárdenas fue presentando ante un Juez con Funciones de Control de Garantías en la tarde del viernes y después de varias horas legalizaron su captura. Mañana lunes avanzará la diligencia en el que le formularán cargos y luego le dictarán medida de aseguramiento.

Cabe recordar que, el caso fue denunciado públicamente en el mes de marzo del año 2022 por la defensora de Derechos Humanos, Norma Vera Salazar, en compañía de la tía de la afectada.

 “Este presunto abusador entró a la casa de la pequeña, la violentó sexualmente, la maltrató, la golpeó y para colmo de males ha estado amenazando a su familia”, dijo en su momento Vera Salazar.

Según la Defensora de Derechos Humanos, el individuo habría ingresado hasta la vivienda y aprovechándose de que la menor estaba sola, accedió a cometer sus fechorías.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más