HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Confirman Liga femenina para el segundo semestre

María Isabel Urrutia, ministra del deporte habló para los micrófonos de El Vbar Caracol. Allí dialogó sobre los esfuerzos que harán desde el Ministerio para mantener activas a las jugadoras de la Liga Profesional Femenina.

 “Les hemos encontrado patrocinadores, estamos trabajando haciendo una caracterización para saber dónde tenemos mujeres jugando fútbol, pero a su vez, estamos montando un torneo y las escuelas femeninas de fútbol en Colombia” afirmó la ministra.

La ministra también se refirió a los deseos de este gobierno liderado por Gustavo Petro, “el señor Presidente quiere que le den dignifación a las mujeres y que les den un salario digno”, sentenció.

Respecto a la corta duración de esta edición de la liga, expresó que obligatoriamente el torneo debe terminar el 30 de junio porque comienza el Mundial Australia/Nueva Zelanda en julio y la Copa Libertadores, de la cual Colombia es sede.

 “Si el torneo es de cuatro meses, nosotros después seguimos con eso porque ese es el compromiso del gobierno del cambio” expresó María Isabel.

La ministra también habló de la posibilidad de extender la competencia local mientras los clubes representantes están disputando la Copa Libertadores y la Selección Colombia está disputando el Mundial, “Con el resto de los equipos vamos a seguir el torneo y si no lo seguimos, vamos a seguir generando económicamente lo que el Ministerio le ha generado a la Federación”, comentó la mandataria.

De esto último sentenció que “Yo sé que nosotros somos más pobres que los equipos de cada ciudad, el problema no es lo económico, el problema es el machismo, hay que cambiarles el chip y en ese trabajo estamos”./ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más