HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Identificado muerto a tiros en Plaza del Sol

Como Jean Carlos Chaljub Martínez, un cartagenero de 42 años, fue identificado el hombre asesinado en la entrada del centro comercial Plaza del Sol, en el barrio La Arboleda de Soledad, y quien según su familia, se dedicaba al negocio de la venta de joyas desde hacía más de veinte años en el barrio Nueva Esperanza de Cartagena.

De acuerdo a lo informado por sus familiares, el hombre habría llegado a esta ciudad a entregar unas prendas de oro que le habían entregado, sin imaginarse que en ese encuentro sería víctima de un ataque a bala que dejó también a dos personas más heridas, entre esas una menor de 14 años de edad,  “Él se acercó a ese lugar a entregar unas prendas de oro que le habían encargado. Me dijo que se iba a encontrar con un amigo y luego se regresaba a Cartagena”, explicó uno de sus familiares.

La identificación se logró luego que uno de sus seres queridos recibiera el video donde se evidenciaba lo sucedido,  “Le enviaron el video a mi cuñada y pudimos determinar que era mi hermano. Inmediatamente decidimos viajar hacia Barranquilla, su hija mayor, la madre de sus hijos y yo”, agregó.

Por otro lado, se conoció que Chaljub Martínez viajaba de manera constante a la ciudad de Barranquilla a comprar mercancía, y tenía varios días de estar en la capital del Atlántico realizando sus labores. Por lo anterior, desconocen las razones por las que desconocidos armados le hayan arrebatado la vida de esta forma, y piden a las autoridades continuar con las pesquisas que permitan dar con el esclarecimiento del crimen.

Tras el proceso de identificación y retirado en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el cuerpo fue trasladado a su tierra natal donde era esperado por sus familiares y amigos que le darán el último adiós.

Sobre el acto criminal se supo en su momento que ocurrió en la calle 30 con carrera 32, en todo el frente del centro comercial Plaza del Sol, ubicado en el barrio La Arboleda. Allí, al parecer, llegó un criminal con arma de fuego en mano y disparó en reiteradas ocasiones en contra de la víctima que en ese momento se desplazaba a pie por el sector.

En medio del ataque armado una menor de 14 años que caminaba por la zona resultó herida en una de sus manos, al igual que un hombre de 47 años, reportado como Alejandro Emilio Pabola Sandoval, quienes tuvieron que ser auxiliados y trasladados al Hospital Universidad del Norte, centro asistencial donde recibieron atención médica y al revestir gravedad fueron dados de alta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más