HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió menor quemado con extraño químico

OCURRIÓ EN EL 20 DE OCTUBRE 

En confusos hechos que están siendo investigados por el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta y demás autoridades administrativas, un adolescente de 13 años de edad perdió la vida tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo.

El lamentable suceso se registró en días anteriores en la parte alta del barrio 20 de octubre, en el oriente de esta capital. La víctima fue identificada como Maicol Hernández Ahumada.

De acuerdo con lo relatado por Jesús Manuel Cantillo Fontalvo, padrastro de la víctima, él se fue con el menor hasta la parte alta del mencionado sector a quemar un cobre.

 “Yo me quedé sin leña y le dije al muchacho con el que estaba trabajando que me hiciera el favor de buscar unas tablas para volver a prender el fuego, entonces él se fue con el trabajador y de repente veo que se regresa todo quemado”, indicó Cantillo Fontalvo.

Jesús Cantillo agregó que Maicol se subió en una ‘pila de arena’ para agarrar una rama, pero esta se desmoronó. “Él niño cayó abajo donde estaba el poco de cenizas esas que no se sabe ni de qué son. Lamentablemente eso bota mucho fuego”, manifestó.

Tras lo ocurrido, Maicol Hernández fue socorrido y llevado hasta la sala de urgencias del centro de salud del corregimiento de Bonda, en donde los médicos de turno, debido a la gravedad, ordenaron su remisión a la clínica Cehoca.

Sin embargo, al no presentar mejoría, fue trasladado hacia la Clínica Médicos Ltda, en la ciudad de Valledupar, en donde los médicos especialistas después de examinarlo revelaron que presentaba quemaduras de 2 y 3 grado en el 50 % de su cuerpo.

Pese a los esfuerzos de los médicos, en la mañana de ayer Maicol sufrió un paro cardiorrespiratorio que acabó con su vida de forma instantánea. “Lo que nos refiere el personal de la salud en turno es que las quemaduras se las ocasionó el menor  en un pozo donde queman la palma de aceite”, reportó el departamento de Policía Cesar.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Judicial llevaron a cabo la inspección técnica del cadáver y una vez culminaron los actos urgentes llevaron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más