HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Inicia la Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación

Durante la feria participan niños y jóvenes de diferentes instituciones educativas, las cuales  se darán cita  hoy y mañana en la I.E.D. Escuela Normal Superior María Auxiliadora.

 

Esta iniciativa hace parte del Programa Ciclón y respalda las propuestas investigativas de los grupos estudiantiles, que se han destacado en las versiones municipales de las Ferias InnovaMag.

 

Estudiantes de diferentes instituciones educativas del Magdalena participarán en la segunda Feria Departamental InnovaMag, el evento más grande de ciencia, tecnología e innovación, que este año viene cargado de muchas sorpresas para la comunidad educativa desde hoy jueves y hasta mañana, en la IED Normal Superior María Auxiliadora.

Las ferias InnovaMag son exposiciones públicas en las que niños y jóvenes, junto con sus maestros o adultos acompañantes, pertenecientes al programa Ciclón de la Gobernación del Magdalena, visibilizan el proceso, los resultados de sus investigaciones, presentan nuevas ideas y experiencias significativas de aprendizaje, investigación o inventiva tecnológica.

 En el departamento se han llevado a cabo más de 350 espacios de apropiación institucional, municipal y departamental, en los diferentes establecimientos educativos beneficiados de los 28 municipios no certificados.

Los resultados obtenidos durante el desarrollo de las ferias institucionales han gozado de una gran acogida y aceptación dentro de las sedes, donde el año anterior se presentaron 420 grupos de investigación conformados por los niños, niñas y jóvenes de 320 sedes educativas.

 Cabe destacar que la Secretaría de Educación Departamental, a través de este programa, el año anterior llegó a una veintena de municipios magdalenenses para realizar las Ferias InnovaMag, donde clasificaron 81 grupos de investigación para la segunda edición que es la que se llevará a cabo desde hoy 5 de abril.

La jefe del gabinete educativo del Departamento, Nidia Rosa Romero Cabas, resalta la forma como los docentes se han apropiado de cada una de las estrategias propuestas por el Programa Ciclón al tiempo que incentivan el espíritu investigativo en la comunidad estudiantil.

Romero Cabas invita a toda la comunidad estudiantil del Departamento para que participen de estos espacios, donde se promueve la ciencia y la investigación.

El componente académico de este evento para docentes es desarrollado por Computadores para Educar, que ha diseñado un espacio que aplica en todo el país y en esta ocasión en el Departamento, donde se muestran las experiencias de implementación de las TIC en las aulas.

 Cabe destacar, que en meses anteriores la Gobernación del Magdalena estableció un convenio con Computadores para Educar, lo cual ha permitido la entrega de 28.000 tabletas para estudiantes y más de 3.000 a docentes en todo el territorio magdalenense.

 El Programa Ciclón es una iniciativa que nació en la Administración del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych y que sigue ejecutándose en el gobierno de Rosa Cotes, convirtiéndolo en el programa bandera en educación.

 Este programa es ejecutado por el Gobierno Departamental siguiendo los lineamientos del Programa Ondas de Colciencias. Es financiado con recursos del Sistema General de Regalías y su propósito es incentivar la investigación llevándola al aula.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más