HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lluvias detuvieron incendio en páramo 

EN LA SIERRA NEVADA 

Las autoridades confirmaron que, la emergencia que se registró en el páramo la Sierra Nevada, por un incendio, se habría disipado por la presencia de lluvias en esa zona del Departamento.

La comandante del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga, Lourdes Peña Del Valle, quienes, en compañía de la Fuerza Aérea, realizaron ayer una inspección para atender la emergencia que se venía registrando desde hace dos días.

En días pasados se habría presentado la situación y a pesar del esfuerzo de la Fuerza Aérea, la Gobernación del Magdalena y los Bomberos, quienes prepararon un operativo de atención; el fuego despareció al parecer «por las lluvias».

 “Valoramos la preocupación de la comunidad con relación a este tema. Luego que se autorizó el sobrevuelo por parte de la Dirección Nacional de Bomberos y que la Fuerza Aérea hizo lo propio, los agentes nos confirmaron que no encontraron ningún conato de incendio en el lugar señalado, es posible que las lluvias o la humedad haya sofocado las llamas”, indicó la comandante del Cuerpo de Bomberos, Lourdes Peña Del Valle.

 “Nos comunicamos con el presidente de la Junta de Acción Comunal y nos dijo que el día estuvo muy nublado y por eso, pensamos que las lluvias habrían apagado el incendio”, añadió.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más