HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fraude electoral denunciado por Pastrana contra el registrador no tuvo pruebas

Un fallo emitido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca a finales de enero pasado, despejó, la incertidumbre jurídica que se había tendido sobre los resultados de las elecciones del Senado de la República en marzo de 2022, los cuales en concepto del expresidente de la República, Andrés Pastrana, fueron blanco de fraude organizado por el registrador nacional, Alexander Vega.

En concepto del alto tribunal de justicia, en donde avanza una demanda en tal sentido, no existió ninguna de las pruebas recaudadas que demostrara la existencia de un supuesto plan encaminado a alterar los resultados electorales por parte del registrador Vega, como lo indicó en varias ocasiones el jefe político conservador.

Para el Tribuna Administrativo de Cundinamarca, tampoco se encontró prueba alguna que el mismo fraude de las elecciones de Senado se dio también en los comicios presidenciales, tal y como lo denunció el veedor ciudadano Germán Calderón España en conjunto con Pastrana.

Pastrana sustento en su momento las pruebas en que meses antes de las elecciones el registrador Vega se reunió, en Madrid, España, con el entonces candidato Gustavo Petro, y miembros de la empresa INDRA, empresa dueña del Software contratado por la Registraduría para el conteo de votos.

Al respecto el fallo del Tribunal Administrativo señaló que “no logró probar la ocurrencia de tal reunión. Al final de su declaración señaló que había sido una tercera persona quien informó sobre la misma; y tampoco logró probar que en ella se hubiese dialogado sobre las elecciones del 13 de marzo, 29 de mayo y 19 de junio de 2022″.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más