HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Cátedra Unesco en prevención de violencia contra las mujeres

Recientes hechos de violencia contra la mujer muestran cómo Colombia está entre los 20 países con mayor número de hechos violentos contra la mujer en el mundo.

Este lunes 6 de febrero, la directora de la Cátedra Unesco en prevención de la violencia contra las mujeres en el país, Emma Doris López, explicará en el Consultorio Jurídico en qué consiste ese modelo y analizará el caso de la DJ Valentina Trespalacios, asesinada por su pareja, según muestran todos los indicios.

Esta Cátedra es un laboratorio donde confluyen distintos saberes y se conjuga la necesidad de optar por conocimientos alternativos que dan apertura al reconocimiento de nuevas formas para abordar el acto de creación, reflexión e investigación en el campo de los derechos y las violencias contra las mujeres.

La Cátedra Unesco se justifica en el rol e importancia que tienen los investigadores, académicos y miembros de la sociedad civil frente a la producción teórica y la reflexión sobre aquellas prácticas que son necesarias para prevenir y atender las violencias contra las mujeres, responsabilidad que es extensiva a los distintos actores al interior de la sociedad. En el país cada día son cometidos feminicidios o hechos violentos contra la mujer.

Consultorio Jurídico se emite todos los lunes, a las 10:00 de la noche, por el canal regional Telecaribe. El programa es dirigido y presentado por Humberto Mendieta y Víctor Julio Díaz Daza.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más