HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía adelanta trabajos de prevención por la ola invernal

La recaba y conformación del dique se realizan para prevenir alguna emergencia cuando lleguen las lluvias.

 

Con el propósito de proteger a la comunidad la Alcaldía de El Retén, adelanta trabajos que  consisten en recaba y conformación de dique, sobre la margen derecha del rio Fundación, que corresponde al municipio.

 

Esto se realiza con el afán de evitar que el rio, vuelva a causar daños durante  la época invernal tal y como sucedió en el mes de octubre del año anterior.

Ante esta situación el  Alcalde municipal Jhon Vargas Lara, viene realizando una serie de trabajos para contrarrestar los efectos de las aguas represadas cuando lleguen las lluvias, esto con el fin de evitar alguna tragedia, y que familias resulten damnificadas debido al paso del agua por sus hogares.

Estos trabajos se vienen desarrollando con recursos propios del ente territorial, donde  se han intervenido en  siete puntos críticos que comprenden unos 3 kilómetros, en los que se ha hecho una recaba hidráulica y repaleo, utilizando ese mismo material para la construcción de los terraplenes fortaleciendo los puntos que estaban débiles, minimizando de esta forma el riesgo de inundación de la población urbana, además se está haciendo la siembra de caña brava, para que esta le dé más firmeza y compactación al material que se está utilizando.

 “Vemos con preocupación que los dueños de fincas aledañas al cauce del rio, han tomado el terraplén para sembrar sus cultivos dejando a este débil y sin poder hacerle los trabajos de mantenimiento que este necesite, hacemos un llamado a Corpamag, para que haga una visita y busquemos una solución a este problema, porque en este caso cuando el rio causa daño, no es culpa de ellos que debilitan los muros de protección, si no de los alcaldes”, señaló el Alcalde Municipal.

Ante estos trabajos la comunidad ve con buenos ojos, que esta administración este haciendo lo que le corresponde antes de cualquier emergencia que se pueda presentar.

Con esta actividad de prevención la Alcaldía busca ser precavido, por tal motivo ya activó su plan de emergencia y contingencia ante esta temporada que se avecina

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más