HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió mujer venezolana en choque de moto con volteo

Los accidentes de tránsito en los que están involucradas las motocicletas siguen cobrando vidas en las vías de la capital del Magdalena.

En sólo una semana, cuatro personas murieron mientras se movilizaban en moto, situación que empieza a generar alarma entre las autoridades de tránsito, y especialmente por aquellos índices que aportan los usuarios de las motocicletas.

La tarde de ayer las vías de la ciudad volvieron a mancharse de sangre, luego que una mujer de 29 años de edad que viajaba como parrillera en una motocicleta perdiera la vida de forma instantánea, tras resultar involucrada en un aparatoso accidente tipo choque con un vehículo pesado tipo volteo que transitaba en la Vía Alterna al Puerto.

La nueva víctima de la accidentalidad fue reportada por las autoridades como Yasmary Jiménez Leal, oriunda de Venezuela, dejó una niña de tres años, murió de forma instantánea tras ser golpeada por las llantas traseras del pesado automotor. El conductor de la motocicleta que resultó lesionado no pudo ser identificado, sin embargo, se supo que sufrió traumas y contusiones en el accidente, y tuvo que ser llevado en una ambulancia hasta la urgencia de la clínica Bahía para ser atendido por los especialistas en turno.

Información entregada por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Santa Marta indica que, el siniestro vial se presentó cerca al puente de Bastidas, cuando la mujer se transportaba como parrillera en una motocicleta conducida por un ciudadano, quien al parecer perdió el control de la misma y colisionó con la parte trasera del vehículo que se movilizaba en la concurrida carretera.

Tras la fuerte colisión, la motocicleta salió “disparada” a varios metros del pavimento, llevándose la peor parte Jiménez Leal quien sufrió graves traumatismos en la cabeza y golpes en el abdomen al ser golpeada con las llantas traseras del pesado vehículo.

El vehículo le golpeó la cabeza a la víctima y su muerte se produjo en cuestiones de segundo, mientras que el segundo afectado quedó gravemente herido sobre el asfalto, ante la mirada de conductores y demás motociclistas de la zona que quedaron aturdidos por la situación, y de inmediato alertaron a las autoridades del lamentable incidente.

El lesionado fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias de un centro médico de la ciudad para ser valorado por los especialistas en turno, donde tuvo que ser remitido a la clínica privada, lugar en el que permanece bajo estricta supervisión mientras se recupera de los fuertes golpes y contusiones que sufrió en el siniestro.

Seguidamente miembros de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana acordonaron el sitio y buscaron la manera para recoger el cadáver, el cual fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicarán la necropsia de rigor antes de ser retirada por sus familiares que se trasladaron a realizar los trámites de rigor.

El tráfico vehicular estuvo detenido mientras los peritos realizaban la inspección judicial del cadáver del hombre que murió tras el choque.

Cabe recordar que con este ya son cinco las víctimas de la accidentalidad en hechos aislados, entre ellos el registrado la noche del martes 31 de enero, donde perdió la vida Luis Horta Belloso en cercanías al SENA Agropecuario; seguidamente el jueves 2 de febrero, Andrés Aldemar Rivera, quien murió en la Avenida del Río tras colisionar con un separador vial cuando en su recorrido se encontró con un ciclista; y el sábado 4 de febrero, perdieron la vida Luis Mercado Badillo, frente al Polideportivo del Sur; y  Diego Castro, en la zona de Ecopetrol cuando se transportaba en una motocicleta.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más