HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Selección tendrá 2 partidos amistosos

La Selección Colombia Masculina de Mayores continúa con su preparación para las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos – Canadá – México de 2026. Una semana después de disputar su primer amistoso del año ante Estados Unidos, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó los dos partidos de preparación que tendrá el equipo nacional durante la Fecha FIFA. 

Los dirigidos por Néstor Lorenzo realizarán una gira por Asia, en donde disputarán dos encuentros amistosos. El primer compromiso será ante la Selección de Corea del Sur, el cual aún no tiene sede confirmada, y posteriormente se medirán con la Selección de Japón en Osaka.

“El Departamento Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol, confirmó este lunes que la Selección Colombia de Mayores visitará Asia, para disputar dos partidos amistosos en la fecha FIFA de marzo”, informó la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado de prensa.

“Lo dirigidos por Néstor Lorenzo, tendrán como rivales a su similar de Corea el 24 de marzo y cuatro días después, harán lo propio frente a Japón, como parte de la preparación que se tiene planificada para encarar el inicio de las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA 2026″, complementó la FCF.

La Selección Colombia se ha enfrentado en cinco oportunidades a Japón, dos en Copas del Mundo, dos en partidos amistosos y uno en Copa Confederaciones. El balance es de tres partidos ganados, uno empatado y uno perdido.

Ante Corea del Sur, el historial asciende a seis juegos, todos de carácter amistoso. Un triunfo, dos empates y tres derrotas son los números ante los coreanos. La última vez que la Tricolor enfrentó a ambos equipos ocurrió en 2019 bajo el mando de Carlos Queiroz. / COLPRENSA

PARTIDOS AMISTOSOS 

Corea vs Colombia

Fecha: viernes 24 de marzo

Estadio: Por definir

Hora: Por definir

Japón vs Colombia

Fecha: Martes 28 de marzo

Estadio: Yodoko Sakura Stadium (Osaka)

Hora: 5:20 a.m. (hora colombiana)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más