HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a prisión presunto abusador sexual de 6 mujeres

Las labores investigativas desplegadas por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) permitió capturar y judicializar a Breiner de Jesús Tache Durán, de 26 años, presuntamente implicado en una serie de abusos sexuales contra, al menos, seis mujeres. 

Los hechos por los que fue procesado Tache Durán habrían sucedido entre el 2022 y lo corrido del 2023; siendo la agresión más reciente el pasado 22 de enero.

Las indagaciones iniciaron luego de que una de las víctimas denunciara ante la Fiscalía. A esto se sumaron las descripciones entregadas por otras mujeres quienes coincidieron en que el hombre que las agredió tenía un terigio en un ojo.

La rápida coordinación entre el Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Metropolitana de Santa Marta permitió dar con el paradero del presunto agresor sexual quien fue capturado cuando, presuntamente, abusaba de una joven.

Según se logró determinar el investigado, al parecer el procesado ofrecía trabajos a mujeres como empleadas de servicios generales y tras ganarse la confianza de sus eventuales víctimas las habría sometido. Los delitos los habría cometido en zonas de Taganga.

Seguidamente, la Fiscalía imputó a  Breiner cargos por acceso carnal violento, los cuales no fueron aceptados. La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía logró que un juez dictara medida de aseguramiento en centro penitenciario de la capital del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más