HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adulto mayor fue asesinado a golpes

Un hecho repudiable se registró este lunes en zona rural del municipio de Chiriguaná, Cesar, donde un adulto mayor fue asesinado a golpes dentro de su residencia. El cadáver fue localizado en horas de la mañana, semidesnudo y maniatado, por una de sus hijas, quien lo estaba llamando por teléfono y no contestaba. 

La víctima de este crimen fue identificado como Juan Bautista Diaz Reales,  de 78 años, quien según la policía, presenta golpes con objeto contundente en la cabeza y diferentes partes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron en el sector Nueva Esperanza, donde la comunidad repudió este homicidio, por tratarse de una persona adulta que vivía solo y no molestaba a nadie. Se presume que lo mataron para hurtar sus pertenencias, ya que en la escena del crimen se observa cómo los delincuentes causaron destrozos y desorden como si estuvieran buscando algo.

Según lo manifestado por Yaneth María Daza Dita,  hija de Juan Bautista, en horas de la mañana del lunes notó que su padre no le respondía el celular, por lo cual se dirigió a la residencia, encontrándose tendido en el suelo sin signos vitales.

De inmediato salió en busca de auxilio y dieron parte a las autoridades, hasta donde llegó una comisión de la Sijin para realizar la inspección técnica al cadáver y trasladarlo a la morgue para la necropsia de rigor.

RECOMPENSA DE 10 MILLONES DE PESOS 

Este caso ha generado conmoción y rechazo por parte de la comunidad de Chiriguaná. El alcalde Iván Caamaño, anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos, por información que conlleven a la captura de los delincuentes. De igual manera, se analizarán los posibles móviles de este hecho, para lograr las pistas que permitirán el esclarecimiento del crimen.

Edwin Royero, secretario de Gobierno de Chiriguaná, agregó que la decisión se tomó en un Consejo de Seguridad Extraordinario realizado la tarde de ayer en el municipio, donde se ratificó el trabajo mancomunado que se viene realizando de la mano con la Policía Nacional, CTI y Fiscalía, para dar con los autores de este hecho.

Destacó que en lo que va corrido del año se han realizado cinco capturas por hurto y tráfico de estupefaciente; además del despliegue de campañas de prevención contra el homicidio en el barrio donde ocurrió este crimen y sectores aledaños como el 11 de Noviembre, La Ciudadela y Campos Soto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más