HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

393 trámites se realizaron en jornada Santa Marta + Formal 

Un positivo logro alcanzó la jornada Santa Marta + Formal + Competitiva que se desarrolló durante dos días en las afueras del antiguo Hospital San Juan de Dios en pleno Centro Histórico liderado desde la Alcaldía Distrital con el apoyo de autoridades, entidades y empresas. 

Según el balance estadístico revelado, se atendieron un total de 750 empresas y se realizaron 393 trámites en la atención interinstitucional con los aliados como la Corporación Centro Histórico y el apoyo de 22 entidades focalizadas en el territorio.

Fueron dos días en donde se atendieron a los empresarios y emprendedores en carpas y stands al aire libre instaladas en la parte exterior del antiguo Hospital San Juan de Dios, en donde se entregaron orientaciones por parte del talento humano de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, la DIAN seccional Santa Marta, Pro-Rodadero, Ejército Nacional, Armada Nacional, Migración Colombia, Fuerza Naval del Caribe, Estación de Guardacostas, Buceo y Salvamento, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, el Cuerpo de Rescate Especial Voluntario (CREW), la organización Sayco y Acinpro.

A la jornada también se sumaron las empresas Air-e, Essmar ESP, y las Secretarías de Hacienda, Promoción Social, Salud y el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa).

Luisa Jiménez, contadora pública, felicitó a los funcionarios por acercarse a las empresas a brindar las asesorías, darles el apoyo que requieren para mejorar la seguridad y la comunicación con los entes.

A su turno, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Iván Calderón Quintero, recordó que la estrategia Santa Marta + Formal + Competitiva es direccionada por la alcaldesa Virna Johnson Salcedo, que junto a su gabinete trabaja en pro de formalizar a los empresarios y los emprendedores en Santa Marta.

“Todas las instituciones somos una sola para prestar el servicio y atender a todos los empresarios, porque buscamos contar con un esquema de negocio positivo, que atraiga la inversión, fomente el bienestar para los samarios, residentes y turistas”, recalcó el funcionario.

De manera simultánea a esta jornada se realizaron visitas a los distintos establecimientos de comercio ubicados en el Centro Histórico, con el propósito de orientar a los empresarios y emprendedores sobre sus obligaciones legales, entre ellos, la renovación de la matrícula mercantil cuyo plazo vence el 31 de marzo, el pago de Sayco Acinpro por el uso de música, así como estar al día con el calendario tributario según el último dígito asignado por la Dian.

En el stand de la Dimar se entregaron instrucciones precisas a los prestadores de servicios náuticos y propietarios de embarcaciones respecto a la actualización de la reglamentación legal exigida so pena de incurrir en las sanciones por falta de documentación o papeles caducados, mientras que en el stand del Ejército se promovió la invitación a los bachilleres a que tramiten la expedición de su libreta militar previa inscripción en página web para luego agendar cita en el Distrito Militar No 12 Batallón Córdoba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más