HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Madres comunitarias ahora serán empleadas del ICBF

El sueño a las madres comunitarias de estar vinculadas laboralmente al ICBF es ya una realidad. Por orden presidencial, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) se transformará e integrará a la nómina de la entidad a las madres comunitarias cuya labor ha sido reconocida por la sociedad, pero que el Estado siempre fue esquivo a decretarle un vínculo laboral. 

La noticia la dio a conocer el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien aseguró que la integración de las madres servirá para apoyar su avance y desarrollo.

“Se ha dado la orden desde presidencia de integrar paulatinamente a las madres comunitarias a la nómina oficial del ICBF y de brindar la educación para su profesionalización”, expresó Petro en su cuenta de Twitter.

El mandatario colombiano además aseguró que la institución únicamente se tendrá que dedicar a la niñez del país.

“En la reestructuración que propongo este se dedicará exclusivamente a la niñez de Colombia con el total del presupuesto que hoy tiene, las demás funciones pasarán al gobierno nacional y se financiarán con el presupuesto de la nación”, afirmó Petro.

Por su parte, el ICBF manifestó que esa profesionalización de las madres servirá para que la educación y formación de la niñez también mejore.

“Las madres comunitarias también son parte de la familia, pues con su trabajo se convierten en la base para consolidar valores e iniciar los proyectos de vida desde la niñez”, expresó la entidad.

Según datos del ICBF, más de 16.500 madres y padres comunitarios han sido educados en los últimos cuatro años que ha tenido una inversión de más de $51.000 millones y quienes han recibido una formación inicial, avanzada y de servicio.

SEGURIDAD PARA LOS HOGARES INFANTILES 

La canasta del Instituto de Bienestar Familiar, no tiene contemplado celadores 24 horas, por ello, el director regional, se encuentra trabajando en la gestión para que les asignen seguridad a los hogares infantiles.

“Nosotros ya estamos haciendo la gestión desde que se presentó el primer hecho de vandalismo y hurto. La regional no tiene presupuesto para eso, por eso estamos haciendo la gestión para que nos den un turno de 24 horas de vigilancia o la manera de poder adicionar al contrato del prestador del servicio la posibilidad que se establezca por lo menos en el tiempo que no se está prestando el servicio un vigilante 24 horas”, dijo el director regional Mario Ariza.

De igual manera, resaltó que le solicitaron al cuadrante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, para que apoye con la vigilancia en el hogar infantil La Unión, ubicado en El Pando, el cual ha sido saqueado en varias oportunidades dejando las instalaciones sin material pedagógico y tecnológico para la atención.

“Hasta ahora no hemos recibido respuesta del Comando de la Policía Metropolitana, pero estamos atentos precisamente a que nos digan cual va a ser el apoyo que nos van a brindar”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más