HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Robaron portátil con información sensible de víctimas

Yoel Elguedo Jiménez, Personero de Algarrobo.

 

Ante el Personero de Santa Marta, Chadan Rosado, quien actualmente es el presidente de la Asociación de Personeros del Magdalena, elevó una denuncia, el personero del municipio de Algarrobo,  Yoel  Elguedo Jiménez por el robo de un computador portátil con información de las víctimas que se atienden en esa municipalidad.

 

Se conoció igualmente que el personero de Algarrobo es uno de los siete que fueron amenazados en el departamento hace algunos meses, de ahí la preocupación por lo que el funcionario llama un nuevo ataque.

Yoel  Elguedo Jiménez denunció que personas inescrupulosas  ingresaron a su oficina y se hurtaron elementos y documentos importantes, especialmente en lo que tiene que ver con las víctimas que en ese municipio son atendidas.

 

LO QUE PASÓ

Explicó que, “lo que pasó es que al llegar, como de costumbre temprano a las instalaciones de la Personería e ingresamos a la misma, notamos que las cosas no están en orden, porque varias cartas que van dirigidas a las víctimas estaban en el suelo”.

“De la misma manera los archivo abiertos y las carpetas regadas en el piso,  seguimos revisando para ver que hacía falta, los computadores estaban en sus mesas pero un portátil que utiliza la secretaria no apareció, lo curiosos es que en el maletín  donde estaba el portátil dejan el cargador, solo se llevan el portátil, había un  teléfono celular pero no se lo llevaron tampoco, solo se llevan el portátil y un video beam”, declaró.

Dijo que en el portátil se encontraba un gran número de informaciones de carácter administrativo y otras relacionadas con las víctimas. “Afortunadamente mis informaciones personales las tengo en un portátil que cargo yo”, informó.

 

INVESTIGACIÓN

Se informó de la misma manera que las autoridades han conversado con los celadores que trabajan en el lugar y quienes dicen que no vieron nada, pero hay una ventana violentada, ya se comunicó al Comandante de la Policía y a la Federación Nacional de Personeros, quienes  se pusieron al frente de la situación”.

El Personero de Algarrobo dijo también que ese fue un ataque, que ahí está ubicado el parque temático y otras oficinas que no fueron afectadas, solo fue a la Personería.

Durante su declaraciones a HOY DIARIO DEL MAGDALENA, agregó que su preocupación  es porque hay un precedente, “es que nosotros los personeros recibimos hace algún tiempo en nuestros correos electrónicos, unas amenazas directamente, y a la fecha no nos han dado respuesta de dónde vinieron esas amenazas”.

“Entre los personeros que fueron amenazados está el de Fundación, El Retén, Aracataca y nosotros de Algarrobo, y ahora este ataque que no se si estará relacionado con esos hechos, pero corresponderá a las autoridades hacer las investigaciones correspondientes”, anunció el personero de Algarrobo, Yoel Elguedo Jiménez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más