HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujer asesinó al marido a puñal

La sindicada fue detenida y sorprendida junto al cuchillo que llevaba en el bolso, con el cual habría cometido el violento hecho de sangre en el barrio Centro del municipio de Plato. 

Lo que era una pelea doméstica ‘rutinaria’ se salió de control y se convirtió en una desgracia luego de que una mujer, al parecer cansada de las agresiones y la violencia  a la que era sometida por su pareja, le propinó una lesión con arma cortopunzante que le causó la muerte en un centro hospitalario del municipio de Plato, Magdalena.

La víctima fue reportada como Jesús David Arzuaga Gámez de 22 años de edad, quien se dedicaba a oficios varios y residía en el barrio Villa Rosa del municipio plateño. Este sufrió una herida mortal a la altura de la región infraescapular derecha y pese a que fue llevado por sus allegados al hospital local, no logró sobrevivir.

El caso ocurrió a las 7:30 de la mañana de ayer dentro de una casa situada en la calle 13 del barrio Centro del municipio de Plato.  Según testigos, la pareja inició una discusión por razones no esclarecidas, pero los ánimos fueron subiendo hasta el punto que llegó la agresión física. Fue ahí, cuando en medio de los golpes y las palabras la mujer sacó un cuchillo del bolso que portaba en ese momento y le propinó una puñalada a la altura del pecho a su compañero sentimental.

En el barrio las vecinas también contaron que después de la  pelea a Arzuaga Gámez la montaron desmayado en una moto y lo llevaron al Hospital del municipio, pero en el camino un vehículo se percató y decidió auxiliar al afectado y la llevó hasta el centro médico donde murió cuando la iban a ser ingresado para ser intervenido quirúrgicamente.

Los vecinos les contaron a los investigadores que “las peleas en esa pareja eran constantes”, y en las últimas horas la mujer al parecer cansada de las discusiones subidas de tono y agresiones, terminó atacando a puñal a Jesús David, propinándole una herida mortal que le produjo su muerte casi que en el acto. Al parecer, la víctima ya tenía antecedentes de denuncias por acoso sexual y violencia intrafamiliar.

El levantamiento del cuerpo sin vida fue realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, quienes lo trasladaron a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad para practicarle la necropsia de rigor antes de ser regresado a sus familiares que agilizan los trámites de rigor.

Sobre la presunta responsable se supo que se trata de Gloria Esther Ramírez Aguilar, de 26 años de edad, señalada del presunto delito de homicidio, y quien permaneció en el lugar mientras arribaban unidades de la Policía Magdalena que le notificaron sus derechos y fue llevada bajo estrictas medidas de seguridad a la URI de la Fiscalía a espera de ser judicializada por el crimen.

Los móviles de este lamentable hecho están siendo investigados por personal del CTI de la Fiscalía y Policía Judicial de la departamental, pero hasta el momento las versiones apuntan a que se trataría de un caso de violencia intrafamiliar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más