HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Vive la historia, conoce tu patrimonio’

VISITA ‘LA QUINTA’ Y EL MUSEO BOLIVARIANO

¿Qué tanto conocen los estudiantes sobre la Quinta de San Pedro Alejandrino? ¿Qué saben sobre El Libertador y sus últimos días? … o sobre la importancia de contar con un Museo de Arte Contemporáneo que en su colección permanente posee las obras de los más grandes maestros del arte mundial.

Descubrir, conocer y estar muy cerca de uno de los sitios de interés turístico e histórico de Colombia y el mundo, es una de las experiencias significativas más fascinantes cuando los niños, niñas y jóvenes estudiantes recorren la Quinta de San Pedro Alejandrino y su Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

Se trata de una visita especial y única, cuyo marco es la exuberancia natural de la flora y fauna de su Jardín Botánico, así lo define la licenciada Rosa Cotes Palacin, coordinadora del Departamento de Educación del Museo, quien afirma “la majestuosidad del lugar, su naturaleza, la imponente arquitectura histórica, contemporánea y la trascendencia como Museo invita a nuestros estudiantes a experimentar no solo aprendizaje y adquirir conocimientos, sino al disfrute de sensaciones maravillosas”.

Un museo para todos, ofrece experiencias cercanas, así la Quinta de San Pedro Alejandrino y su Museo Bolivariano se

convierten en un aula especial de saberes desde el programa de Visitas Guiadas y talleres 2023: ‘Vive la historia, conoce tu patrimonio’.

Para este año se facilitará el acceso y se potenciará la comprensión de estudiantes y docentes de colegios públicos y privados del distrito de Santa Marta y departamentos de la región Caribe a las colecciones del Museo a través de una visita guiada.

Las colecciones de historia, arte, las especies de flora y fauna del Jardín Botánico enriquecerán las actividades propuestas en este programa cultural, desarrollando actividades para acercar a niños y jóvenes a las colecciones de una manera didáctica, biosegura y conforme con las necesidades de cada grupo.

En el 2023 las visitas de grupos escolares al Museo estarán dirigidas por un orientador y/o docente encargado de brindar información relacionada con las tres colecciones expuestas, así como dinamizar los recorridos, con un recurso didáctico que incluye el desarrollo de talleres temáticos, hojas de trabajo, dinámicas y juegos; para afianzar los conocimientos impartidos durante la visita.

Los estudiantes de las instituciones educativas distritales y departamental ingresan gratuitamente, todos los colegios oficiales y privados están invitados a agendar su visita desde este mes y hasta mediados de noviembre.

La reserva se realiza en el sitio web www.museobolivariano.org.co, cualquier inquietud debe comunicarse a [email protected] o comunicarse al 3246035658.

El programa de Visitas Guiadas ‘Vive la historia, conoce tu patrimonio’ es una iniciativa que integra el proyecto 2023 apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más