HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Megacolegio El Líbano regresó a sus actividades académicas

Luego de las denuncias que realizaron los padres de familia sobre el mal estado en el que se encontraba el Megacolegio, los estudiantes, docentes y directivos de la Institución Educativa Distrital El Líbano, sede Santa Cruz, iniciaron las actividades académicas.  

El secretario de Educación, Antonio Peralta, manifestó que los estudiantes asisten a clases con la plena confianza de crecer y avanzar.

«Una alegría inmensa verlos formados, interesados y dirigiéndose a sus salones para el proceso académico, en contraposición a algunas situaciones que se quieren generar, contrarias a la mayoría de los padres de familia, quienes cuentan con el apoyo de la Alcaldía Distrital y la Secretaría de Educación».

Esta sede ofrece educación preescolar, primaria, secundaria y modelos flexibles de aprendizaje a 1.160 estudiantes, quienes antes recibían sus clases en una edificación pequeña, ubicada en el barrio El Líbano.

El plantel educativo cuenta con 26 salones, dotados con sus pupitres, abanicos y tableros; en una megaestructura sostenible ambientalmente, construida para el aprovechamiento de la luz y el aire natural, a través de las amplias ventanas y largos pasillos.

Además, con rampas de acceso para personas con limitaciones físicas, canchas, cafetería y zonas para el disfrute de los estudiantes y comunidad educativa en general.

Edwin Flórez García, rector del Megacolegio, aseguró que está encantado con este espacio y el desarrollo del proceso académico.

“Somos una escuela que busca avanzar y la verdad esta es la mejor oportunidad que tiene la comunidad educativa para apropiarse, aprovechar, encontrar, cuidar, proteger y demostrar amor a todo lo que nos rodea, incluidas las personas y a lo inerte. Gracias por el respaldo y acompañamiento y por concretar la victoria de recibir a los chicos en las aulas», anotó.

Por su parte, María Fernanda Afanador, estudiante de sexto grado, explicó que la nueva sede del colegio está muy bonita, más grande y le queda más cerca de su casa, lo cual es muy positivo y agradable para ella.

La administración distrital seguirá acompañando el proceso de la IED El Líbano, haciendo los ajustes necesarios y garantizando las condiciones para el normal desarrollo de las actividades académicas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más