HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Negritudes de Aracataca protestan contra el Icbf

Aseguran que buscan entregar la representación a personas que no están reconocidas en el consejo comunitario. 

En la sede del Icbf en Santa Marta, miembros del consejo comunitario ‘Jacobo Pérez Escobar’, de Aracataca, protestaron de manera pacífica exigiendo claridad en el proceso que adelanta la Dirección de esa entidad que los desacredita, hoy como representantes legales de la comunidad negra.

La protesta, según el señor Guillermo Coronado, se basa en que, desde el Icbf en cabeza de Mario Ariza Monsalve, se nombraría una nueva junta directiva que represente el consejo comunitario de la comunidad negra, Jacobo Pérez Escobar de Aracataca.

Aseguran que todo se trata de un «entramado político, para nombrar como jefe de la operación al señor Carlos Cassiani, que no nos representa”.

Manifiestan que es un irrespeto a sus derechos legales como junta directiva y como miembros activos de esta comunidad.

“Queremos que el señor Mario Ariza, director del Icbf nos responda y nos aclare qué es lo que va a pasar con la representación de nuestra comunidad, pues todo parece indicar que quieren poner al señor Cassiani como favor político al señor Pedro Javier Sánchez que va para la Alcaldía”, dijo el señor Guillermo Coronado.

Sobre el tema, el director del Icbf en el Magdalena, Mario Ariza, no ha emitido ningún tipo de pronunciamiento, mientras los manifestantes aseguran que nuevamente estarán hoy en la sede de esa institución.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más