HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de Justicia le cumplió a Timayüí I

Se cumplió la Jornada de Justicia que se realizó en el barrio Timayuí I, para acercar los servicios de justicia a esta comunidad. Se adelantó la vacunación de: triple viral, influenza, fiebre amarilla, tétano y DTP a celular. Asimismo, se brindó orientación y verificación de: documentos para estudio, trabajo y salud de ciudadanos venezolanos.

 

En cumplimiento de las directrices del alcalde Distrital, Rafael Alejandro Martínez, se desarrolló una nueva jornada de la Casa de Justicia Móvil, organizada a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia para la comunidad.

 

La actividad se llevó a cabo con la finalidad de llevar la oferta institucional de la Casa de Justicia a Timayüí I y, de esta manera, acercar los servicios de justicia y responder a los requerimientos jurídicos de la población de dicho sector.

Durante la actividad se ofreció toda la ruta de servicios pertenecientes a esta entidad. En la misma participaron: el Consultorio Jurídico de la Universidad del Magdalena, Conciliadores en Equidad y la Fiscalía General de la Nación. Mientras que como entidades invitadas, asistieron: el personal de vacunación de la Secretaría de Salud Distrital y la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag.

En el trascurso de la jornada se atendió a la población infantil, a la que se socializó todo lo pertinente a las prácticas seguras de lavados de manos, al tiempo que se le sensibilizó sobre la prevención contra el sarampión y la difteria.

Igualmente, se adelantó la vacunación de: triple viral, influenza, fiebre amarilla, tétano y DTP a celular. Asimismo, se brindó orientación y verificación de: documentos para estudio, trabajo y salud de ciudadanos venezolanos.

 

BENEFICIADAS 300 PERSONAS

En total fueron 300 las personas beneficiadas tras el desarrollo de la iniciativa, luego de la atención de las diferentes entidades.

El Consultorio Jurídico -Orientación víctimas- se hizo cargo de 45 casos; los Conciliadores en Equidad atendieron 50 casos; la Fiscalía adelantó la recepción de 20 denuncias; por su parte, Cajamag lideró la promoción y animación lectora a 60 ciudadanos; se sisbenizaron 35 personas; mientras que la Secretaría de Salud vacunó a 26 e implementó practicas seguras a 65 individuos.

En este sentido, la secretaria de Seguridad y Convivencia, Priscila Zúñiga, afirmó: “Este programa de Justicia al Barrio nos permite llevar la atención a cada punto de la ciudad donde la comunidad lo requiera. Nuestros servicios son totalmente gratuitos, esta es la segunda jornada que realizamos en el año y esperamos estar dos veces por semana en los barrios”.

Finalmente, agregó que es muy importante que la ciudadanía tenga conocimiento que la Secretaria de Seguridad cuenta con Conciliadores en Equidad, de lunes a viernes en el Centro de Protección al Ciudadano, allí también se podrá encontrar un consultorio jurídico, en asocio con la Universidad Cooperativa de Colombia –UCC-.

La secretaria de Seguridad invita a las comunidades que postulen sus barrios a través del correo electrónico [email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más