HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“El estadio Eduardo Santos será el museo más grande a la desidia y el abandono”

El alcalde Rafael Martínez dijo que se habría declarado un monumento a la desidia y al olvido. / MONTINER ALVIS

 

El alcalde Rafael Alejandro Martínez dijo ayer que el Congreso de la República se equivocó al declarar ´Patrimonio Cultural y Deportivo al estadio ´Eduardo Santos y consideró  que será el museo más grande a la desidia, el olvido y al abandono.´

 

En una declaración hecha ayer, el mandatario de los samarios expresó: “la verdad no conozco esa ley, pero si hay alguna decisión sobre ese tema, lo que si te digo que decir es que habrían declarado un monumento a la desidia, porque dudo mucho  que en esta ciudad y en este país haya plata para en los próximos 50 años de construir algo ahí”.

Luego agregó: “Mire ese estadio no se puede renovar, o sea que lo han dejado de museo a la desidia, al deterioro, al abandono y al olvido más grande de Colombia”, anotó.

Agregó que, “además ya tenemos un estadio nuevo, entre otras cosas de los más modernos del país, ahora que terminemos la gradería occidental definitivamente no tendremos nada que envidiarle a ningún estadio del Colombia”, afirmó el alcalde Rafael Alejandro Martínez.

Por su parte el concejal Juan Carlos Palacio dijo, “hoy mediante un proyecto de ley se ha enmarcado al estadio Eduardo Santos en una condición especial, que entra a ser tratado como patrimonio histórico deportivo de la humanidad, eso quiere decir que el Distrito de Santa Marta tiene que reglamentarlo, tiene que acogerlo”.

De la misma manera expresó que, “en segunda etapa hay que apropiar unos recursos, tantos del gobierno nacional como del gobierno distrital para que pueda ser intervenido”.

“Yo digo que hoy va a haber mucha más dificultad para que pueda ser restaurado, es mucho más complicado hoy tener unos conceptos por parte del Comité de Patrimonio para que este escenario pueda ser intervenido”, explicó Palacio.

Expuso de la misma manera que hoy el escenario está en una condición especial y recordó que, “el Concejo de Santa Marta debe reglamentar el proyecto de ley que fue aprobado por el Congreso”, aunque admitió que no lo conoce en su totalidad.

“Espero que en los próximos días este proyecto llegue a las instalaciones del Concejo distrital. Sin duda deben llegar al Concejo para que sea incluido por parte de la Corporación como Patrimonio Histórico, Cultural y Deportivo”, concluyó.

Otro pronunciamiento fue el de la concejal Elizabeth Molina: “sin duda alguna veo con regocijo una decisión tan importante como es la de declarar el estadio Eduardo Santos como un patrimonio para todos los colombianos, pero ahora lo que también necesitamos los samarios es que se pase de esa declaración a la inversión, que sea el Gobierno Nacional quien gire recursos y se encargue de la reestructuración y modernización que necesita un estadio tan importante para la ciudad», anotó.

Agregó que, “no solamente es declararlo patrimonio histórico, es  que de verdad se hagan las inversiones y no nos queden esas ruinas que tenemos hoy en el estadio Eduardo Santos”, afirmó la cabildante Elizabeth Molina.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más