HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Petro expuso reforma ante misión de la OMS

En un encuentro liderado por el presidente Gustavo Petro, en el que también participó la jefe de la cartera de salud, Carolina Corcho, directivos de la Nueva EPS, el gobierno expuso ala misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la reforma que planea hacer al sistema de salud. 

En dicha reunión se intercambiaron puntos de vista sobre la polémica reforma que ha generado controversia en diferentes sectores asociados al sistema de salud.

El encuentro sirvió para ajustar algunos detalles del articulado que aún se encuentra en construcción para ultimar detalles previo a su radicación en el Congreso de la República.

“Hicimos una reunión con la junta directiva de la Nueva EPS. Simplemente lo que hicimos fue socializar la reforma, la socializó la ministra, estuvo el presidente y varios miembros del gabinete. La Nueva EPS va a ser fundamental en esta transición de la reforma, estuvimos discutiendo algunos temas que van a ser incluidos en proyecto de ley que se va a presentar prontamente al Congreso”, señaló Mauricio Lizcano, Secretario General de la Presidencia.

Entre los miembros de la junta directiva de la Nueva EPS estuvo presente Néstor Ricardo Rodríguez, presidente de la entidad, Enrique Vargas Lleras, Noemí Sanín Posada, Fernando Jiménez Rodríguez y Beatriz Emilia Muñoz Calderón.

La visita de esta delegación de la OMS a Colombia se realiza en cumplimiento del acuerdo logrado por el Presidente Petro con el Director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el mes pasado, durante la reunión en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

El encuentro se da paralelamente a la solicitud que hicieron varios ex ministros de salud al Gobierno Nacional para que haga público los detalles de este proyecto de ley, a través de un derecho de petición enviado a la ministra Corcho.

Se espera que mañana miércoles el Jefe de Estado continúe con las reuniones de trabajo con delegados de las EPS del régimen contributivo./Colprensa 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más