HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía se ´bajó a dos extorsionistas

El cobro de una extorsión fue frustrada por agentes de la Policía Metropolitana que se percataron de la aparente acción criminal perpetrada por dos jóvenes de 19 años, en el barrio El Carmen del municipio de Malambo, Atlántico. 

Según el reporte de las autoridades, las víctimas abatidas fueron reportadas como Wilmer Steven Niño Borrero y Daniel Camargo León, quienes habrían llegado a eso de las 3:15 p.m. hasta el domicilio del comerciante a cobrar una extorsión y, en ese momento, se tropezaron con los detectives de la institución y se inició un intercambio de disparos.

Los cuerpos de los extorsionistas quedaron testigos en el lugar, producto de las heridas mortales que recibieron en el intercambio de disparos con los agentes, que respondieron con sus armas de dotación.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla se permite informar que en la tarde de este martes dos presuntos extorsionistas fueron abatidos en procedimiento policial en el municipio de Malambo.  Un funcionario de policía judicial, que se encontraba realizando trabajos de verificación, frustró la presunta acción criminal contra un comerciante”, indicó la autoridad que agregó que Daniel tenía dos anotaciones por hurto y receptación del año 2022.

Al parecer, según las pesquisas de la Policía,  una de las líneas de investigación es que la orden de extorsionar al comerciante habría sido dada por alias ‘Kaleth’, recluido en la Cárcel Distrital El Bosque y subordinado de alias ‘Castor’, máximo cabecilla de ‘Los Costeños’.

Los cuerpos fueron recogidos por personal de Policía Judicial y llevados a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta localidad para la necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más